Suárez impulsa a Barcelona en victoria ante Granada

sábado, 28 de febrero de 2015 · 17:52
El uruguayo Luis Suárez participó hoy en los tres goles que el Barcelona le marcó al Granada en la victoria de visitante 3-1, pero el gran triunfador de la jornada en la liga española fue Alberto Bueno, quien anotó los cuatro tantos del Rayo Vallecano en la goleada 4-2 sobre el Levante.
El delantero rayista apenas necesitó 16 minutos para sepultar al Levante, que se había adelantado en el marcador gracias al gol de Víctor Casadesús a los 13 minutos. Bueno marcó a los 22, 32, 33 y 38, sentenciando un partido que los ‘granotas’ maquillaron al final con el tanto de Kalu Uche (85).
Apenas un punto separa al Barsa del líder Real Madrid, que sigue arriba con 60 unidades y recibe mañana domingo al Villarreal. El vigente campeón Atlético de Madrid, tercero con 53 puntos, visitará al Sevilla por la 25ta fecha.
El Barsa alcanzó las 59 unidades gracias a la gran tarde de Suárez, que provocó el primer gol de Iván Rakitic a los 25 minutos antes de anotar él mismo el segundo a los 48. Tras recortar el Granada mediante un penal de Fran Rico (53), el delantero uruguayo asistió al argentino Lionel Messi (70) para reestablecer la diferencia.
Suárez venía de marcar dos tantos el martes, durante el triunfo del Barsa por 2-1 en cancha del Manchester City por la Liga de Campeones. En el campeonato, el ariete charrúa suma seis dianas por las 27 de Messi, quien se acercó a las 29 que acumula el madridista Cristiano Ronaldo, actualmente el máximo cañonero.
"Suárez está a un nivel muy alto desde que llegó. Ahora con los goles es un trabajo más agradecido públicamente, pero para nosotros siempre es especial y muy interesante”, destacó el preparador azulgrana Luis Enrique.
El Barsa vuelve a jugar el miércoles en cancha del Villarreal por las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer 3-1 en el partido de ida.

...

Comentarios