Santos vence a Chivas y es finalista

domingo, 24 de mayo de 2015 · 19:25

 

Con tantos del africano Djaniny Tavares, el argentino Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón, Santos dio una sorpresa más en la fase final, al golear el domingo 3-0 a Chivas, para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura 2015.

Tavares, originario de Cabo Verde, anotó el primer gol del encuentro a los 38 minutos, mientras que Izquierdoz añadió un tanto con un remate de cabeza a los 56. Ambos tantos llegaron tras sendos pases de Calderón, quien selló la cuenta a los 67.

El partido de ida terminó empatado sin goles en Torreón, la ciudad del norte del país donde juega Santos, que se clasificó en la última jornada sólo gracias a varias combinaciones de resultados pero dejó fuera en los cuartos de final a Tigres, el mejor de la fase regular. Ahora, Santos dio cuenta del quinto de la tabla.

Los "Guerreros", que habían perdido en esta ronda en tres de los últimos cuatro torneos, no avanzaban a una final desde el Clausura 2012, cuando consiguieron el cuarto campeonato de su historia.

Chivas, que no estaba en esta instancia desde el Clausura 2011, se quedó con las ganas de alcanzar su primera final desde el Apertura 2006, cuando ganó el undécimo cetro de su historia.

El Guadalajara, que esta temporada libró una batalla contra el descenso por primera vez en su historia, superó esos problemas y tras dejar en primera ronda al Atlas, soñaba con la 12ma. corona en su historia para alcanzar al América como el equipo más laureado del país.

...

Valorar noticia

Comentarios