Deportes

El sueño de Tiburones sigue vivo

A pesar de perder el invicto en esta temporada, los ‘escualos’ de Omar Briseño liquidaron ayer en penales a los Diablos Azules de Guasave
lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:00
Lo que parecía convertirse en una pesadilla para los Tiburones Blancos de Ensenada, terminó por convertirse en una fiesta con mariachi al eliminar en penales a los Diablos Azules de Guasave de la liguilla de la Tercera División Profesional.
Ernesto ‘Toncha’ Mendoza fue figura al detener dos penales a Gonzalo Reveles y el definitivo a Sergio Rivera para dejar el tanteador en 3-2, tras el 2-1 en el tiempo regular que igualó el marcador global a 2 anotaciones.
Por parte de los ‘escualos’ acertaron en sus tiros de castigo Gabriel Huerta, Omar Ríos y Julio Araujo, mientras que Carlos López y Gerardo Valenzuela fallaron ante el arquero José Leal.
Una expulsión al minuto 7 por parte de José García cambió el escenario ‘escualo’ en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, teniendo varios momentos de descontrol en el primer tiempo.
Primero un gol anulado a Guasave por fuera de lugar al minuto 18 fue el primer aviso y posteriormente al 35 se dio una segunda expulsión para la causa ensenadense, al irse temprano a los vestidores el asistente de Omar Briseño, Aarón Saúl Chávez.
Y dos minutos después de esa expulsión cayó el primer tanto de la tarde, gracias a Emmanuel Angulo, quien aprovechó un titubeo en su salida de Ernesto Mendoza para enviar el balón al fondo de las redes de los ensenadenses.
Antes de irse al descanso el porteño José Luis Fischer voló un disparo tras una buena jugada en el área por parte del capitán ‘escualo’ Riguian Castro.

Forza Guasave los penales
Arrancando el segundo tiempo apareció Luis Amezcua tras una media chilena de Carlos ‘Mudo’ López que se estrelló en el travesaño, rebote que aprovechó el primero para igualar el marcador.
Carlos Moreno, marcó el 2-1, tanto que enviaba la definición de la serie a penales; Guasave se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Esparza tras ser amonestado en un par de ocasiones.

 Ahora ante Guerreros
Los Tiburones Blancos ya conocen a su rival en la próxima fase de la liguilla, Guerreros de Ciudad Obregón, cuadro que eliminó el sábado al superlíder Águila de la UAS en penales por 6-5.
El director deportivo de los ‘escualos’, Joel Esquivias confirmó que los 16vos de Final se celebrarán jueves y domingo, visitando primero a Guerreros y cerrado el próximo domingo en casa a las 14 horas.

1 Derrota suman los Tiburones Blancos en la campaña

Programación
16vos de Final
Jueves 7 de mayo
Juego de ida
Estadio Manuel ‘Piri’ Sagasta
19:00 HorasGuerreros de Ciudad ObregónvsTiburones Blancos de Ensenada
Domingo 10 de mayo
Juego de vuelta
14:00 HorasTiburones Blancos de EnsenadavsGuerreros de Ciudad Obregón


...

Galería de fotos

Comentarios