#Champions

Regresó ‘D10s’ y gana Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi marcó los dos goles en la victoria culé sobre el Celtic dentro de la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
AP

Londres, Inglaterra

Recuperado de los malestares físicos que le impidieron disputar el último partido del Barcelona por la liga española, Lionel Messi iluminó como siempre al Barcelona en Europa.
Al compás de un doblete del astro argentino, el Barcelona doblegó ayer 2-0 a Celtic para avanzar por 13ra ocasión consecutiva a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.
El conjunto español también sentenció el primer lugar del Grupo C al alcanzar los 12 puntos, por delante de Manchester City (8) y Borussia Moenchengladbach (5).
"Messi ha estado a su nivel, al de siempre, y contentos”, resaltó el técnico azulgrana Luis Enrique.
Y es que el Barcelona sonríe con la presencia de Messi y se enreda si se ausenta. Fue lo que ocurrió el sábado pasado, cuando el delantero no pudo jugar ante Málaga por un cuadro de indisposición y vómitos, y debieron conformarse con un empate 0-0 que les rezagó del líder Real Madrid en el campeonato español.
En territorio escocés, Messi abrió el marcador a los 24 minutos y anotó de penal a los 55, consolidándose como máximo goleador en esta edición del torneo con una suma de nueve goles en cuatro partidos que ha disputado en la fase de grupos.
Moviéndose por todas partes, Messi dio un recital que desquició a los defensores del Celtic. El primer gol se produjo gracias a su sociedad con Neymar, empujando de primera con la zurda un balón servido por el brasileño.
Los visitantes emprendieron el segundo tiempo fuera de foco, pero se encontraron con un penal ocasionado por una torpe entrada del lateral hondureño Emilio Izaguirre sobre Suárez. Messi definió con un disparo rasante.
El City de Pep Guardiola sacó un empate 1-1 de visita al Gladbach para apoderarse del segundo boleto.

Amarra Atlético de Madrid el primer puesto
Con goles de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann en el segundo tiempo, el Atlético de Madrid certificó el primer lugar del Grupo D al derrotar 2-0 al eliminado PSV Eindoven.
Los dirigidos por Diego Simeone han perdido tres de sus últimos partidos en la liga española, pero mantiene un paso impecable en la Champions: el único equipo que ha ganado sus cinco compromisos.
El resultado dejó al Atlético con una ventaja de seis puntos sobre el alicaído Bayern Múnich, que perdió 3-2 ante el Rostov ruso.
Tras un fin de semana en el que cedió el liderato de la Bundesliga, Bayern suscitó más dudas al decepcionar en su visita a Rusia.
París Saint-Germain rescató un empate 2-2 en cancha de Arsenal y ambos equipos se mantienen igualados con 11 puntos al frente del Grupo A. El orden definitivo se decidirá en la última fecha, el 6 de diciembre.

...

Comentarios