#LigaMX META DEPORTIVA

Salva punto la banca felina

Pumas no pudo pasar de un empate en casa ante Santos, algo que en gran medida se dio por los constantes errores frente al portero Marchesín.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 00:00
Ulises Gutiérrez/AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

No hay plazo que no se cumpla y las rotaciones de Pumas para encarar la Liga y Copa Libertadores comenzaron ayer con saldo positivo.

 

Si se tiene en cuenta que el técnico Guillermo Vázquez presentó un 11 inicial con sólo dos titulares: Darío Verón y Luis Fuentes, el 1-1 ante Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario es bienvenido.

 

Si se ve el lado negativo, los universitarios, que vencieron al Emelec el jueves pasado, ya tienen tres encuentros de Liga sin ganar en casa, la cual no luce como la fortaleza de hace un torneo.En las conclusiones generales fue el visitante quien desperdició la oportunidad de cortar dos derrotas en fila ante un equipo alterno, pero prefirió dividir puntos ante éste por su falta de juego en la cancha.

 

Si bien los 9 suplentes auriazules que comenzaron el duelo no traen ritmo de juego, al menos mostraron, en su gran mayoría, garra para llenarle el ojo al estratega, postura que nulificó a Santos.

 

Entre los sobresalientes estuvo Daniel Ludueña, quien abrió el marcador al 15’ tras combinarse con Dante López en el área contraría, quitarse a dos rivales y definir a la salida de Agustín Marchesín.Santos no vio su suerte en la portería contraria hasta que Josecarlos van Rankin le cometió una falta a Bryan Rabello en el área al 40’; Néstor Calderón se encargó de marcar el penal y poner el 1-1.

 

En adelante, el juego arrojó más llegadas de Pumas que de los Guerreros, pero la puntería no apareció, la muestra más clara fue el mano a mano que perdió Dante ante Marchesín al 92’ que pudo ser la victoria.

 Con 9 puntos, los felinos marchan a media tabla, en el calendario tienen a Veracruz este viernes y el viaje a Paraguay para enfrentar al Olimpia el 1 de marzo, pruebas para medir la resistencia de las rotaciones.

Hunde Puebla a Culiacán
En duelo directo por el no descenso, La Franja derrotó 3-2 a los Dorados, que tiene pie y medio en el Ascenso MX.

Alustiza marcó un doblete y Damián Escudero le dio el triunfo a los Camoteros a 10 minutos del final, cuando el marcador estaba empatado.

 Al 27’, en un tiro libre, los Dorados encontraron el gol en los pies de Martín Zúñiga, quien empujó el balón a las redes tras un rebote del portero camotero Cristian Campestrini.Alustiza empató los cartones con cabezazo a centro de Flavio Santos por derecha, al 64’.Al 68’, el ídolo poblano, "El Chavo” Alustiza, recibió un trazo desde media cancha, recortó al defensa y de zurda marcó el gol que le deba la vuelta al marcador.Al 80’, Milton Garaglio empató de cabeza el marcador, el cual puso a temblar a todos los asistentes al Estadio Cuauhtémoc, pero dos minutos después, Escudero dio el triunfo a los poblanos con un zurdazo imposible para Luis Michel.

...

Comentarios