#Mineros META DEPORTIVA

Le echan Mineros el ojo a porteños

El equipo del Ascenso MX comenzó ayer su proceso de visorías en Ensenada, pensando en reclutar a nuevo talento para llevarlo a Zacatecas
viernes, 29 de abril de 2016 · 01:03
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Mineros de Zacatecas pusieron en marcha sus primeras visorías en Ensenada, ciudad en donde cumplirán apenas 2 años de existencia con su academia durante el próximo julio.

 

Ayer entraron en acción las categorías 1999-2000, 2001-2002 y 2003-2004, ante la mirada atenta del profesor Andrés González Hernández, director de visorías del equipo zacatecano.

 

Los Campos Número 1 y 3 de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado fueron los escenarios de este filtro, sedes que también hoy serán parte de más visorías, pero ya enfocadas en elementos de las Academias Mineros de Ensenada y San Luis Río Colorado.

 

Serán 3 días para González Hernández, quien estará observando al talento de casa, ayer con convocatoria abierta a todo el público, hoy para las academias y mañana viendo el accionar de los futbolistas de Mineros en diferentes campos de este puerto como parte de la jornada de la Liga Infantil y Juvenil de Ensenada.

 Más de 130 futbolistas ensenadenses acudieron ayer a probarse con Mineros de Zacatecas, conjunto que anoche disputó la Ida de Semifinales del Ascenso MX en el torneo Clausura 2016 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"Hay mucho chavo con talento en Ensenada”: González

Andrés González indicó que vio buen talento en su primer día de escauteo en la ciudad, reconociendo que se debe de dar un seguimiento a los elegidos y quienes tengan la mentalidad para ser un Minero, serán incluidos en sus fuerzas básicas.

 

El profesor refirió que tener más de un día en cuanto a la visoría es lo ideal, ya que se observa con mayor calma a todos los jugadores dentro del campo.

 

Un total de 11 Academias en todo México y 19 escuelas de iniciación conforman a los Mineros, instituciones que forman parte del Grupo Pachuca.

 Las fuerzas básicas en el estado de Zacatecas estaban muy olvidadas en opinión de González Hernández, pero desde hace un año se ha trabajado para sembrar semilla y que más chicos de la región puedan lograr el sueño de jugar en el Ascenso MX, o lo que es la intención de Mineros, la Liga MX, objetivo que para el visor no luce muy lejano.

Visorías de Mineros
Campo Número 3 de Ciudad Deportiva
Viernes 29 de abril
Academias Mineros
Sábado 30 de abril
Diferentes campos de Ensenada
Juegos de Mineros en el Torneo de la Liga Infantil y Juvenil

...

Galería de fotos

Comentarios