META DEPORTIVA

Arranca Tri Sub 23 con el pie izquierdo

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Staff/Agencia Reforma

Toulon, Francia

 

En su última escala previa a Río de Janeiro, México debutó con una derrota en Toulon, al caer 3-1 contra el anfitrión Francia.

 

La desubicación y las desconcentraciones defensivas, la falta de contención de los ataques, la escasa creatividad, la nula conexión entre líneas, esos mismos errores que el Tri Sub 23 exhibió en Portugal ahora los presentó en el prestigioso torneo francés.

 

El gol de Alfonso González, apenas al 4’ con un tiro cruzado, alimentó las esperanzas del Tricolor dirigido por Raúl Gutiérrez.

 

Un balonazo, al 9’, culminó con el esférico en la red de la portería defendida por Gibrán Lajud, luego de que la pelota techó a Luis López y le quedó a modo a Sehrou Guirassy.

 

Francia anotó el segundo luego de un tiro libre en el que el que uno de los de menor estatura de México, Omar Govea (1.76 metros), descuidó en la marca a Dylan Batubinsika (1.84), quien aprovechó que el guardameta tampoco salió a cortar el centro.

 Fue al 58’ cuando Luis López barrió por la espalda a Mousset, quien iba en el mano a mano; el mexicano fue expulsado y Guirassy anotó de penal, con cierta fortuna porque el balón picó dentro de la línea de gol tras pegar en el travesaño.
Los Sub 23 se juegan en este torneo su última carta a Río. Mañana, el Tri se mide a República Checa, que derrotó 1-0 a Mali.

Acaban detalles al Tricolor Sub 23

No habían pasado ni 15 minutos de la derrota de México contra Francia cuando Raúl Gutiérrez ya había publicado en redes sociales que los detalles fueron determinantes.

 

El debut en Toulon no fue el esperado para el Tri ya que se fue al fondo del Grupo A en un torneo de Toulon en el que los líderes de cada sector avanzan a la Final y los sublíderes disputan el tercer sitio.

 

"Realmente tuvimos lapsos en que por momentos se veía muy bien el equipo, pero tenemos que ser más inteligentes, el equipo todavía puede jugar mejor, por momentos lo hizo, por otros no tanto. En torneos internacionales de gran nivel como este los detalles hacen la diferencia.

 "Tiene más que ver con la atención, como todo juego colectivo estás en base a un grupo y también depende mucho de tus circunstancias individuales. Creo que pasó un tanto por eso, sobre todo los goles, quizá salvo el del remate de cabeza, los otros dos los provocamos y hoy (miércoles) no fuimos tan capaces para definir las pocas oportunidades que tuvimos”, dijo el timonel del Tri Sub 23.






...

Comentarios