META DEPORTIVA

Extiende Sevilla su dominio europeo

El conjunto andaluz tuvo un regresó épico ayer ante el Liverpool, en la cancha del St. Jakob Park, para conquistar su quinto título en la Europa League
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Staff/Agencia Reforma

Basilea, Suiza

 

La Europa League bien podría ser denominada la "Sevilla League”.

 

El conjunto andaluz tuvo un regresó épico ayer ante el Liverpool, en la cancha del St. Jakob Park, para conquistar su quinto título, el tercero de manera consecutiva, y confirmar así la hegemonía en el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA.

 

Por un momento parecía que los Reds ganarían el certamen e igualarían los cuatro campeonatos que presumía el Sevilla antes de que se diera el silbatazo inicial.

 

Sin embargo, la última palabra la tenían los españoles, quienes dieron tres manotazos en la mesa para dejar en claro su autoridad en este torneo.

 

La escuadra dirigida por Jürgen Klopp fue ampliamente superior en la primera parte y logró capitalizar su dominio con la anotación de Daniel Sturridge, al minuto 35’.

 Los minutos restantes, antes del descanso, fueron agobiantes para el equipo de Unai Emery y lo mejor que le pudo pasar es que terminara el primer tiempo.

La magia del campeón
Así como fueron complicados los primeros 45 minutos, en el complemento el Sevilla brindó una segunda parte de ensueño y le dio la vuelta al marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el arranque no pudo se mejor para los españoles porque antes de que se cumpliera el primer minuto Gameiro empató el duelo.
Los papeles cambiaron, los de Klopp pasaron por sus peores momentos ante un rival que tuvo mas el balón y lo jugó con criterio.
Al 64’, después una preciosa triangulación que inició Vitolo acabó con un certero y ajustado remate de el capitán, Jorge Andújar "Coke”, en este partido otra vez extremo izquierdo, que no pudo atajar el belga.
El cambio radical que había dado el equipo de Klopp fue tan brutal como el instinto matador de los de Emery, que marcaron el tercero al 70’, el segundo de "Coke”, y así Liverpool tuvo que ir a la desesperada por una remontada que no consiguió, ante un Sevilla crecido, maduro y campeón.


"Sevilla y sus hinchas le tienen gran cariño a este competición, nos ha dado tanto. Ahora queremos dar el paso al frente en la Champions”
Unai Emery
Entrenador de Sevilla


"Hubo una mano que, si la pitaban, era 2-0 al descanso. Todo hubiera sido distinto. En una final que es tan reñida, necesitábamos una pizca de suerte. No la tuvimos”
Jurgen Klopp
Entrenador de Liverpool



...

Comentarios