#Eurocopa META DEPORTIVA

Empata Francia y avanza en primero

Los galos terminaron en la cima del Grupo A de la Eurocopa, tras igualar sin goles con Suiza, segundos del sector
lunes, 20 de junio de 2016 · 01:28
Staff/AGENCIA REFORMA
Lille, Francia

Francia terminó en el primer lugar del Grupo A, pero las dudas sobre su funcionamiento llamaron más la atención que la meta obtenida.

 

Un empate sin goles ante Suiza dejó expuesto a los galos por la falta de solidez para definir los partidos, situación que le puede pesar al momento de buscar el ansiado título de la Euro, de la cual es anfitriona.

 

En esta ocasión no hubo un gol en el cierre del juego (como ante Rumania y Albania) que maquillara los altibajos de Les Bleus, también sin fortuna por los disparos al poste que tuvieron sus atacantes.

 

Tanto Paul Pogba como Dimitri Payet se quedaron con las ganas de cantar el gol al ver cómo sus remates se estrellaban en el marco de la portería.

 

El primero fue de los mejores hombres por los franceses, de hecho, también tuvo un remate al arco que le desvió Yann Sommer para luego estrellarse en el travesaño y salir del terreno de juego.

 Suiza también tuvo su grado de exigencia, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo, cuando se sintió más cómodo en la cancha y con ello tuvo sus acercamientos a la portería de Hugo Lloris.

SIN PODER OFENSIVO

La defensa fue una de las mejores zonas de los galos, ya que la ofensiva no tuvo su día, Antoine Griezmann y André-Pierre Gignac (titular en lugar de Olivier Giroud) no estuvieron conjuntados al momento de ofender.

 

Ya para la última media hora el técnico Didier Deschamps apostó por su revulsivo Payet (anotador en los encuentros pasados) y así se diera la posibilidad de repetirse la historia.

 

Pero ahora no hubo tal suerte, lo más que consiguió el mediocampista fue estremecer de nueva cuenta el travesaño; ya sobre la hora tuvo un tiro libre, pero lo estrelló en la barrera.

 Francia incluso se salvó de la derrota luego que el árbitro no marcara una falta en el área de Bacary Sagna sobre Blerim Dzemaili, también en el cierre del juego. Tiempo tendrán Les Bleus para reflexionar y trabajar de cara a su partido de Octavos del siguiente domingo, prueba que exigirá más de un anfitrión que no termina de despertar en la Euro.

Grupo A
EQUIPO    J    G    E    P    GF/GC    PT
1) Francia    3    2    1    0    4/1    7
2) Suiza    3    1    2    0    2/1    5
3) Albania    3    1    0    2    1/3    3
4) Rumanía    3    0    1    2    2/4    1

...

Comentarios