Un día como hoy

Se confió en Hugo... ¡Y fracasó!

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:51
AGENCIAS
Ciudad de México

El astro mexicano Hugo Sánchez llegó de España como la gran esperanza de los aztecas para "llegar lejos” en el mundial de futbol, pero al final fueron otros los héroes en el equipo dueño de casa.

 

Sánchez, quien llegó procedido como un auténtico ariete tras ser el máximo goleador del campeonato español con 22 tantos, no brilló como se esperaba y en momentos o en la mayor parte de los partidos fue opacado por algunos de sus compañeros. Periodistas y aficionados locales criticaron fuertemente a Sánchez.

 

En el partido eliminatorio contra Paraguay, Sánchez falló un penal que había dado la victoria al equipo. La prensa y los aficionados lo atacaron sin misericordia. En manifestaciones callejeras, los aficionados lo calificaron de "tarugo”, expresión usada en México para decir que una persona carece de inteligencia.

 

El "Niño de Oro”, como es conocido, cedió el paso a otras figuras del futbol local. Los principales fueron el mediocampista Manuel Negrete, autor de uno de los más belllos goles del mundial, el zaguero Fernando Quirarte, autor de dos de los seis tantos de México, y el joven delantero Francisco javier Cruz, apodado "El Abuelo”.

...

Comentarios