Ya tienen Chivas boleto libertador

El Guadalajara conquistó la Supercopa MX al doblegar a Veracruz, y ahora buscarán ser México 3 en la fase previa de Copa Libertadores
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
Carson, EU

Si algo soñaban y querían con ansia Matías Almeyda y Jorge Vergara, era regresar al Guadalajara a una Copa Libertadores. Lo lograron.  
Con la victoria de ayer por 2-0 sobre el Veracruz, en la Supercopa MX, las Chivas harán realidad ese sueño para 2017 al convertirse en México 3 en el torneo continental, con lo que jugarán la Primera Fase, previa a los Grupos.  
Orbelín Pineda al 44’ y Omar Bravo al 88’ dieron al Rebaño Sagrado el triunfo sobre los escualos y el trofeo dorado, disputado entre los dos últimos Campeones de la Copa MX.  
Los rojiblancos dieron su primera alegría a los aficionados que los siguieron en el StubHub Center y también a los que se conectaron a ChivasTV, que transmitió su primer partido. 
Desde la primera parte los rojiblancos, que también estrenaron su nuevo uniforme, tomaron control y dominio del encuentro, buscando jugadas por el centro con Orbelín y Ángel Zaldívar.El ex seleccionado preolímpico se perdió una primera opción al 24’, en un disparo que se fue a las tribunas. 
Sin embargo, antes del descanso, Orbelín tomó un balón por el centro dentro del área y definió ante el portero peruano Pedro Gallese al 44’. 
Para la segunda parte, Carlos Peña tuvo mayor presencia a la ofensiva, aunque los tapatíos encontraron mayor atrevimiento cuando ingresó Eduardo López. 
La "Chofis” cobró un tiro libre que exigió al portero al 66’ con espectacular lance, pero fue hasta el 88’ cuando, ya con Bravo en la cancha, López le dio el segundo gol en bandeja. Almeyda levantó su segundo trofeo en apenas 10 meses al frente del equipo.Ahora los rojiblancos esperarán a un rival sudamericano para disputar en partidos de ida y vuelta su ingreso a la Fase de Grupos de la Libertadores. 

Jorge Vergara, conmovido 
Tras celebrar con su equipo en la cancha la obtención de la SuperCopa MX, Jorge Vergara hizo un esfuerzo para contener las lágrimas al ser entrevistado por la televisora que transmitió el juego en Estados Unidos. 
"La verdad es que es muy bonito, muy... muy emocionante”, dijo el empresario con la voz quebrada. "Está dedicado a mi hija Kenia. Estoy muy emocionado y muy contento”. 
El dueño de Chivas voló desde Italia directo a Los Ángeles para estar presente en la junta de presidentes del sábado y en la ceremonia del Balón de Oro, además de presenciar en vivo la coronación de su Rebaño ante el Veracruz, con lo cual volverá a la escena internacional para acceder a Primera Fase de la Copa Libertadores.

RESULTADO
Supercopa MX
Chivas2-0Veracruz


Foto: Cortesía

...

Comentarios