#LigaMX

Debut triunfal en fiesta centenario

El América doblegó a Jaguares de Chiapas en el arranque del Apertura 2016 de la Liga MX
domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

América arrancó el torneo de su centenario con un triunfo 2-0 ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca. 

En el medio tiempo, se reconoció a Héctor Miguel Zelada como el mejor arquero en la historia de las Águilas, tras una votación en redes sociales. 

Tras fallos garrafales, en especial uno de Oribe Peralta y otro de Silvio Romero, quien con el arco abierto cabeceó para un lado, llegó la anotación con una dosis de suerte. 

Tras recuperar el balón, Darwin Quintero le pegó de larga distancia, el esférico golpeó a Bruno Pereira y terminó dentro del arco jaguar, al 50’. 

En ese momento, Chiapas lamentó más la chance que en el primer tiempo perdió Martín Zúñiga, quien se escapó solo pero se confió y fue alcanzado por la zaga azulcrema. 

Al 82, Moisés Muñoz salvó al América con un atajadón, el segundo para él en la noche. Y casi de inmediato, el "Hermoso” perdonó otra vez, al robar el balón y en el mano a mano no pude vencer a Óscar Jiménez, al 84’. 

Al 90’, Silvio Romero prendió el balón de larga distancia para el 2-0. Las Águilas visitan la próxima semana al Toluca, mientras que el cuadro de José Cardozo recibe al campeón Pachuca. 

Reparten puntos Atlas y Toluca 
La fiesta estaba por concluir y al momento del pastel todo se derrumbó. 

Lo que parecía un comienzo redondo del Atlas en la Liga terminó por apagarse con fantasmas del pasado: el Toluca le sacó los tres puntos de la bolsa para repartir el botín con el 1-1. 

Sin embargo, los Zorros se fueron al frente al 48’, cuando Duque falló la segunda, pero no Barragán, quien al 54’ puso el 1-0 al rematar de forma excepcional un centro de Luis Reyes para prender el Jalisco y romper su sequía goleadora, pues no marcaba desde el 1 de mayo de 2015. Con el 1-0 y la inferioridad numérica, el Atlas mantuvo el orden y estuvo a punto de quedarse con las tres unidades, pero apareció Triverio, quien silenció el estadio con un cabezazo, al 84’. 

Arranca Querétaro el torneo ganando 
El Querétaro arrancó el Apertura 2016 con un triunfo de 2-0 sobre el Veracruz, en duelo disputado en la Corregidora. Emanuel Villa al 70’ y Neri Cardozo al 81’ fueron los anotadores de los Gallos Blancos.

...

Comentarios