#FutbolFemenil

Se da Maracanazo en versión femenil

Brasil cayó 4-3 en penales en Semifinales ante Suecia tras el 0-0 en tiempos extra
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

Ni el vistoso juego de Marta ni el ser anfitrionas fue suficiente para que la Selección femenil de futbol de Brasil pudiera pelear por la medalla de oro.
En un sufrido y desgastante encuentro, dirigido por la árbitro mexicana Lucila Venegas, la escuadra Verde-Amarela cayó 4-3 en penales en Semifinales ante Suecia tras el 0-0 en tiempos extra, en un juego que registró una entrada superior a los 70 mil aficionados en el Maracaná.
Las locales ya habían sufrido en la ronda anterior, cuando también llegaron a la definición desde los 11 pasos, pero hace unos días la suerte estuvo de su lado y lograron echar a sus similares de Australia (7-6).
En esta ocasión dejaron todo en la cancha, pero no fue suficiente para detener al conjunto sueco, que llegó con el ánimo hasta el cielo luego de haber echado a Estados Unidos, la escuadra multimedallista que aspiraba a ganar el oro.
Fueron 90 minutos de un futbol cerrado, tal y como la entrenadora, Pia Sundhage, de Suecia, lo visualizó, jugaron a desesperar a Brasil, que por más que quiso, no pudo imponer su juego vertical y habilidoso. Esta vez la experiencia de Marta no fue suficiente para descifrar el muro que plantó la estratega.

SUECIA POR EL ORO
Pia sabía perfectamente lo que se iban a encontrar, porque en la Fase de Grupos, Brasil goleó a las suecas por 5-1 y ayer tomó revancha al llevarlas a sufrir hasta el alargue.
En el segundo tiempo extra, Marta tuvo en sus botines la oportunidad de darle la victoria a la canarinha, pero enfrente se topó con la portera Hedvig Lindahl, quien fue la mejor de la tarde.
En los penales, Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron por las suecas, mientras que la arquera brasileña Bárbara atajó el disparo de Kosovare Asllani.
Por Brasil, anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La arquera Lindahl, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressinha, lo cual bastó para calificar a las vikingas a la Final, que disputarán contra Alemania.

RESULADOS
Futbol Femenil

Semifinales
Brasil    (3)0-0(4)    Suecia
Canadá    0-2    Alemania


...

Comentarios