#Bundesliga

‘Chicharito’ se apunta hat-trick

El delantero mexicano Javier Hernández despertó con el Bayer Leverkusen al marcar tres goles en el triunfo 3-2 sobre el Mainz
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Maguncia, España

Javier Hernández tardó, pero al fin despertó ayer con el Bayer Leverkusen. 

El delantero mexicano fue el mejor hombre de su equipo al marcar un hat-trick con el cual se venció 3-2 al Mainz, triunfo de la Jornada 5 de la Bundesliga que ayuda a las aspirinas a colocarse en la novena posición. 

En el plano personal, el "Chicharito” logró su segundo triplete desde que está en Europa (ambos con el Bayer) y alcanzó la cifra de 99 goles en el Viejo Continente, en donde juega desde mediados del 2010. 

Su gol cien podría llegar este martes cuando el equipo enfrente al Mónaco por la Champions. 

El partido en la Opel Arena comenzó de mala manera para el visitante, pues al 31’ Yunus Malli le marcó en contra al rematar un pase de Levin Öztunali. A la jugada siguiente Hernández se apuntó el primero al recibir de frente al arco un pase largo de Charles Aránguiz, recibir con la derecha y disparar de zurda.Sin embargo, para el 35’ el Mainz se fue una vez más al frente con un remate de Stefan Bell en tiro de esquina.

DA HERNÁNDEZ TRIUNFO AL LEVERKUSEN 
Fue al 66’ cuando el tricolor apareció de nuevo, ahora recogiendo un balón en el área y tirar con la derecha, el esférico se desvió en Alexander Hack antes de entrar a las redes. 

Con la paridad el Bayer apretó el tiempo restante y el "Chicharito” casi hace el tercero al 83’, pero su disparo se estrelló en el poste.  Se sacó la espina en el tiempo agregado al marcar el 3-2 final con la cabeza. 

"Tan contento como todo el equipo obviamente. Yo fui más afortunado por anotar los goles, pero hay que felicitar a todo el equipo”, reconoció Hernández tras el duelo. 

"Jugamos en un campo muy difícil, contra un rival muy difícil. Mainz venía de una gran racha, afortunadamente pudimos llevarnos los tres puntos”.

El mexicano Marco Fabián tuvo una actuación destacada y colaboró con un gol en la igualada del Frankfurt 3-3 ante Hertha Berlín

...

Comentarios