#Futbol

Acepta mal estado de cancha

Adrián García, admitió que el pasto sintético del campo de futbol Nuevo Ensenada se encuentra en pésimas condiciones
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El pasto sintético del Campo Nuevo Ensenada tiene años de no contar con el trabajo adecuado para su mantenimiento, con lo que hoy en día en ciertas zonas de la cancha luce un aspecto terrible.

En ambas áreas grandes se presentan pedazos levantados y también en zonas laterales, algo que no negó el presidente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, Adrián García Mora.

El titular del organismo futbolero, señaló que es una realidad que no se le puede negar y se están buscando apoyos con el gobierno y patrocinadores para poder darle su mantenimiento, en pro de evitar alguna lesión de los jugadores que la usan.

Para el ensenadense es prioritario realizar esta acción, inclusive cambiar el pasto por completo, pero eso tiene un costo de 4 millones de pesos, cantidad con la que la liga no cuenta en este momento.

García Mota, señaló que es triste ver que la cancha no ha recibido un trabajo correcto, pero no solamente desde esta administración, sino desde la pasada que encabezó Héctor "Careco” Barba Gutiérrez.

Por concepto de taquilla, el organismo que dirige García recibe una parte solamente de dinero, ya que dan apoyos a organismos como la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada, Liga Intermedia y también a la Liga Infantil y Juvenil de Ensenada.

Otras de las posibilidades que maneja el organismo, es rentar el Campo Nuevo Ensenada para eventos musicales, algo que no se ha hecho en los últimos años, para recabar dinero para mejoras de las instalaciones.

Renuevan alumbrado
A final de 2016, la liga que dirige Adrián García Mora se dio a la tarea de renovar el alumbrado de la llamada "Catedral del futbol ensenadense”, ya que era importante contar con ese servicio en las mejores condiciones
También sigue en pie que se ponga un espacio médico dentro del recinto deportivo, con la finalidad de tener un botiquín y elementos capacitados para atender a jugadores lesionados durante los encuentros de las diferentes ligas de futbol que utilizan el campo Ensenada.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios