Futbol

Sigue paternidad de Xolos sobre Chivas

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Iniciaron bien el Clausura 2017, pero las Chivas poco a poco comienzan a desinflarse. 

Con un 1-0 en contra ante Tijuana, equipo al que no pueden vencer desde hace 11 partidos de Liga, el Guadalajara obtuvo su primer descalabro del torneo. 

La solitaria anotación del partido fue obra del argentino Milton Caraglio al minuto 74. 

En la parte inicial ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse daño, y tal como sucedió en el juego de la Jornada 1 ante Pumas, las Chivas tuvieron la posesión del balón en el primer lapso, pero sobre el final, el Tijuana los echó para atrás. 

Para el segundo tiempo, Matías Almeyda prefirió esperar a que su rival, Miguel Herrera, moviera sus piezas, consciente tal vez, de que arrancaron el complemento dominando las acciones. 

Todo el encuentro estuvo caracterizado por duras entradas y faltas. 

El "Piojo” mandó a la cancha a Juan Carlos Medina con la intención de recuperar la posesión en la media cancha; y en un par de minutos, el movimiento le trajo dividendos.

APARECIÓ CARAGLIO 
Al 74’, Paul Arriola, quien se adelantó un poco más por la banda derecha tras el ingreso del "Negrito”, envió un centro exacto al segundo poste que Caraglio remató de cabeza ganándole la marca a Oswaldo Alanís para el 1-0 que sería definitivo. 

Con el gol en contra, ahora sí Almeyda decidió modificar a su equipo, primero mandó a Isaac Brizuela al terreno de juego en lugar de Jesús Sánchez, y después debutó a Guillermo Martínez, refuerzo rojiblano proveniente de Coras del Ascenso MX para este torneo. 

Las Chivas amontonaron gente al frente, pero sus intentos fueron fallidos ante un Tijuana que luego del gol, buscó un contragolpe o desesperar al rival al cortar el juego cada vez que tenía una oportunidad.

Con este resultado, el Rebaño perdió el invicto en el torneo, con saldo de un triunfo, un empate y ahora esta derrota en las tres jornadas disputadas del presente Clausura 2017.

...

Comentarios