#LigaMX

Arranca el Rebaño torneo con triunfo

Las Chivas vencieron 2-1 a la UNAM, para extender la racha de 35 años de los Pumas sin ganar en Guadalajara
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Está prohibido para los Pumas superar a las Chivas en territorio tapatío. 

Con la victoria de 2-1 en su debut en el Clausura 2017 ante su afición, el Guadalajara alargará su racha sin perder ante los universitarios como locales, la cual cumplirá 35 años el próximo mes. 

Cuando los auriazules mejor jugaban y hasta metían en aprietos al cuadro bajo del Rebaño vino un descuido universitario y Eduardo López, al minuto 26, inauguró el marcador que les encaminaría al triunfo. 

Ese gol de "La Chofis” destapó el agobio del chiverío y apenas 11 minutos después, Ángel Zaldívar en función de extremo izquierdo, metió un pase al centro que Alan Pulido remató sin dificultad para el 2-0 de los tapatíos. 

Parecía que Pumas se quitaría la maldición. Luego Castillo llegó apenas un segundo tarde a un servicio de Pablo Barrera por la derecha cuando Cota ya estaba vencido.Luego, Javier Cortés estrelló un balón en el travesaño cuando había rematado con la cabeza. Hasta entonces Chivas no había generado una sola de gol. 

Hasta que vino un avance por el centro que tomó a la zaga mal parada, con "Chofis” libre por la derecha y el gol que anuló el dominio inicial de los felinos.

PUMAS PERDONÓ
Para el complemento y tras el 2-0 rojiblanco, los Pumas que no hicieron ni un solo cambio en la formación, se animaron a presionar y al 55’ anotó el 2-1 que los metía en la pelea, con un disparo de Alan Mendoza desde fuera del área colocado a la izquierda de Cota. 

Sin embargo, el mejor dominio de Chivas con la dinámica de Orbelín Pineda, la movilidad de Zaldívar y Pulido, más una zaga más serena, evitaron la insinuación de empate en el juego.Todavía Pulido tuvo un mano a mano frente al "Pikolín”, en el que esperó a que saliera y tocó el balón bombeado con la zurda, pero se fue por un lado. 

Al 67’, Cortés cobró un tiro libre y estrelló el balón al poste derecho. En el contrarremate Darío Verón mandó el esférico por encima de la portería. 

A 10 minutos del final, el árbitro Fernando Hernández invalidó un gol de Jesús Gallardo por posición adelantada. 
Rodolfo Pizarro debutó con el Rebaño con apariciones intermitentes, pero voluntarioso por encontrar el balón.

35 Años tiene Pumas que no vence a Chivas en Guadalajara

...

Comentarios