Futbol

Planea FIFA fusionar Eliminatorias

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La FIFA planea unificar las Eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf, según lo reveló Laureano González, vicepresidente de la Confederación Sudamericana. 

El dirigente venezolano señaló que además del debate que existe sobre la ampliación de cupos para el Mundial, de 32 a 48, se está dirimiendo la manera de repartir las plazas extras y que una de las ideas que está barajando el organismo encabezado por Gianni Infantino es fusionar los procesos clasificatorios de esas dos confederaciones. 

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos”, dijo González al periódico chileno El Mercurio. 

"De nada sirve que compitan 46 Selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”. 

Cuestionado sobre el mismo tema, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, indicó que aún no se ha discutido. 

"El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la Eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”, dijo Valdez. 

El diario chileno publicó que otros dirigentes de la región hablarán del asunto el fin de semana en Estados Unidos, antes de reunirse en Suiza para entregar los premios "The Best” de la FIFA.

...

Comentarios