#Futbol

Sugiere Osorio emigrar a Europa

El DT de la Selección Mexicana de Futbol aseguró que el futbolista azteca incrementará su nivel si compite en el viejo continente
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Bruselas, Bélgica

La Selección Mexicana incrementará su competitividad en la medida que sus futbolistas se arriesguen en Europa como Andrés Guardado o Hirving Lozano, clamó el técnico Juan Carlos Osorio.

“Entre mayor sea la cantidad de jugadores en Europa, mayor será el nivel de la Selección independientemente que esté Osorio u otro de los muy buenos técnicos mexicanos que hay”, dijo el colombiano.

Osorio advirtió que México le disputará la posesión del balón hoy a Bélgica en Bruselas.

“Es un examen de alto nivel para nosotros, vamos a buscar el mejor equipo que tenemos”, dijo.

El capitán Andrés Guardado ponderó que esta gira le mostrará al Tri en donde está parado de cara a la Copa del Mundo, en la que apunta al título.

“Una vez que se consiga ese quinto partido, el techo no existe. Si somos capaces de dar ese paso tan importante, porque por historia no lo ha podido conseguir México, el objetivo sería lo más alto que existe, ojalá podamos ser campeones y llegar hasta la Final”, dijo.

EMPIEZA DE CERO ‘CHÍCHARO’
A Juan Carlos Osorio no lo inquieta el futuro de Javier Hernández en el West Ham con el técnico David Moyes, quien lo borró en el Manchester United. “Javier es un hombre muy inteligente y sabe que está en otro club y que es el inicio de una nueva relación”, comentó el DT.

DEFIENDE TRI SU MENTALIDAD
Con Rusia 2018 en la mira, a la Selección Mexicana le llegó la hora de mostrar lo que tiene.

El mediocampista Omar Govea aseguró en entrevista con CANCHA que los amistosos que sostendrá el Tri en esta gira europea, hoy ante Bélgica y el lunes ante Polonia, son el pretexto ideal para que el Tri enseñe su calidad.

Tan sólo los Diablos Rojos están en el lugar cinco del ranking FIFA, un listado en el que no han salido del Top Ten en los últimos dos años.

“Todo mundo sabe que Bélgica y Polonia son muy buenos equipos, tienen jugadores muy interesantes, jugadores de élite, pero la Selección Mexicana también está muy preparada”, explicó el seleccionado vía telefónica.

“Está llena de jugadores de calidad, de élite, está para competir a cualquiera, considero que está dentro del Top (Ten) y lo vamos a demostrar”.

Govea, quien milita en el Royal Excel Mouscron, vive su primera convocatoria con el Tri mayor, pero ya fue subcampeón mundial con la Sub 17 en el 2013.

El contención consideró que México puede enfrentar a quien sea, como a los belgas, que presumen elementos como Eden Hazard y Thibaut Courtois, del Chelsea; o Kevin de Bruyne, del Manchester City.

HOY
Amistoso Internacional
Bélgica vs México
11:45 Horas / Canal 5 - Azteca 7

...

Comentarios