#Xolos

Sorprende Necaxa a los Xolos

El argentino Claudio Riaño aterrorizó anoche a la frontera tijuanense, al ser la figura en el triunfo del Necaxa sobre Tijuana por dos goles a uno.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Rayos del Necaxa dejaron en silencio a toda la frontera, al imponerse ayer en forma sorpresiva por 2-1 a los Xolos de Tijuana, superlíderes del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Ante un lleno en el Estadio Caliente, el argentino Claudio Riaño se hizo presente al minuto 64 y al 85, a pesar de que los fronterizos habían dominado la posesión del balón y tuvieron más llegadas de gol ante el arco de Marcelo Barovero.
La apuesta del entrenador Luis Alfonso Sosa le rindió frutos, al aprovechar el contragolpe para "electrocutar” a los Xolos, cuadro que perdió el invicto de local en esta campaña.
En la primera llegada clara del Necaxa, el argentino Claudio Riaño aprovechó que la defensiva de los Xolos se quedó dormida para enviar el balón al fondo de las redes ante la estirada inútil del arquero Gibrán Lajud.
La anotación al minuto 64, cuando Xolos había tenido las más  claras, incluida una iniciando el partido en el Estadio Caliente, en la que el delantero colombiano Avilés Hurtado salió golpeado, cayó como balde de agua helada para los aficionados tijuanenses.
En esa jugada, Hurtado mandó a centímetros del arco de los Rayos el balón, cuándo fue golpeado en forma accidental por el arquero Barovero, todo un seguro de vida para el Necaxa.
Precisamente en el primer tiempo, Milton Caraglio fue derribado dentro del área, acción que no fue señalada por el silbante central  Jorge Isaac Rojas, en lo que fue un nuevo fallo arbitral en contra de Xolos en lo que va del torneo.

Riaño, la "pesadilla” de la zaga tijuanense
Al 85, un contragolpe necaxista, encabezado por el chileno Edson Puch, fue definido en forma magistral por parte de Claudio Riaño, quien dejó como "estatua” a Lajud, con un toque raso a primer poste, sentenciando los 3 puntos para los visitantes, quienes ya están muy lejos de pensar en el descenso y como un contendiente claro para estar presente en la próxima liguilla.
El entrenador Miguel Herrera realizó diferentes movimientos para intentar abrir a la defensiva del Necaxa, pero solamente le alcanzó para el gol del descuento por parte del argentino Juan Lucero, pero ya en tiempo de compensación, en lo que fue una noche con sabor agridulce en la "Frontera más visitada del mundo”.

1
Derrota de Xolos de Tijuana como local en el Clausura 2017

...

Galería de fotos

Comentarios