#SoyDePumas

Quiere Palencia un Tri Azul y Oro

El director técnico de Pumas, mencionó que la fórmula al éxito es la cantera, buscando que rinda frutos para Selección Mexicana
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México


Francisco Palencia es un técnico que cumple lo que dice, pues recalcó que si Pumas está rejuveneciendo sus filas y llenándolas de canteranos es porque creen en este proyecto, el cual esperan ver reflejado en resultados deportivos y futuros llamados al Tricolor.
Sin dar un pronóstico de cuántos jugadores aportarán para el Mundial de Rusia, dijo que al menos ya tiene uno que le ha gustado al timonel de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio -Jesús Gallardo-, y en la medida que sigan madurando otros prospectos, habrá más.
"Utilizamos más canteranos que cualquier otro equipo y más mexicanos que otros, esto es lo que respalda el proyecto de Pumas”, señaló.

NUEVO ADN PUMAS
Dentro del nuevo ADN de los universitarios y bajo la gestión del presidente Rodrigo Ares de Parga, se estará buscando colocar 5 canteranos para el Mundial de 2022, pero en el corto plazo, no descartan ir tomando posiciones para hacerse presentes otra vez en el plano internacional.
"Creemos en el proyecto y estamos trabajando en ello, así como dijimos que íbamos a utilizar canteranos lo estamos cumpliendo. En estos 8 o 9 meses que llevamos estamos respaldando estas palabras, chavos que no sólo debutan sino que también tienen minutos”, explicó.
"Hay que darles tiempo, al menos ahora ya está uno que ha ido a participar, pasó tiempo en que Pumas no tenía seleccionados nacionales, ya logramos colocar a uno, esperemos que los resultados sigan manifestándose para que el seleccionador empiece a mirar más hacia nuestro equipo”
Dentro de este proyecto a largo plazo, también se buscará que los entrenadores también aparezcan en el Tricolor, como fue antaño con técnicos como Bora Milutinovic, Mario Velarde, Miguel Mejía Barón y Hugo Sánchez.
Solo que Palencia prefiere ir dando pasos en corto y firmes, sin descartar el sueño de dirigir a la Selección en un futuro.
"Son proyectos que se te pueden cruzar por la mente, pero lo primero para mi es consolidarme como entrenador de los Pumas, del futbol mexicano y a nivel mundial, ser un entrenador que aporte y les deje enseñanzas, y después todo lo que venga será consecuencia de esto”, mencionó.
"Sí puedes tener sueños como todos, pero no los vas a lograr si no estás en el día a día. Yo tenía claro que quería ser entrenador, me preparé para ello, voy paso a paso pensando en no correr antes de caminar”.

"Utilizamos más canteranos que cualquier otro equipo y más mexicanos que otros, esto es lo que respalda el proyecto de Pumas”
Francisco Palencia
Director técnico de Pumas




...

Comentarios