#Xolos

Xolos de Tijuana en la cima

Anoche los fronterizos vencieron al Monterrey por dos goles a cero, y amanecieron en el liderato del Clausura 2017.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Los Xolos de Tijuana le dieron su "bienvenida” a su ex entrenador Antonio Mohamed, al vencerlo ayer junto a sus Rayados del Monterrey por 2-0 en el arranque de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Con goles de los argentinos Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, los fronterizos volvieron a la cima de la competencia, con 16 unidades, misma cifra que tiene el Toluca, pero los fronterizos cuentan con una mejor diferencia de goleo que los Diablos Rojos.
Ante un lleno total en el Caliente, la fanaticada tijuanense aplaudió al "Turco” Mohamed, quien le dio al Club Tijuana su único título dentro del máximo circuito, aunque luego sobre la cancha no hubo mucha "amistad” con el timonel.
Juan Martín Lucero anotó el único tanto del partido, al aprovechar una combinación por la banda izquierda entre el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Víctor Malcorra, este último mandó una "diagonal de la muerte”, que fue aprovechada a la perfección por "El Gato”.
Lucero volvió a marcar en juegos consecutivos como local, arrancando ayer como titular y ganándole el espacio al defensor César Montes, para abrir el marcador al minuto 16.
Tijuana estuvo presionando en todo momento la salida de la Pandilla del Monterrey, con lo que tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en el primer tiempo, pero la zaga regia alcanzó a reponerse para evitar el 2-0.

Malcorra, un especialista de los tiros libres
Ya para el complemento, los guiados por Miguel "Piojo” Herrera aumentaron su ventaja en el marcador, gracias a un golazo de tiro libre del argentino Víctor Malcorra, quien de zurda la metió en el arco regio, con un poco de colaboración del arquero Hugo González.
González tocó el balón, pero no pudo evitar la caída de su marco, con una lluvia de festejos desatados en las gradas del Caliente, al saber que ese tanto les acercaba más a los 3 puntos y les daba el superliderato de la Liga MX.

Van por los Tuzos
El próximo viernes los Xolos de Tijuana recibirán la visita de otro rival de peligro, los Tuzos del Pachuca, encabezados por la nueva joya del futbol azteca, Hirving "El Chucky” Lozano.
Será un duelo importante en lo que será la Jornada 9 del Clausura 2017, con los "canes aztecas” pensando en mantener su inercia ganadora en casa.

5
Victorias de los Xolos de Tijuana en el Clausura 2017

...

Galería de fotos

Comentarios