#LigaMX

Amarga Jaguares cumple a La Volpe

Chiapas doblegó a las Águilas del América en duelo pendiente de la Jornad 1 del Clausura 2017
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Y de regalo a Ricardo La Volpe... su tercera derrota en el torneo.
América no pudo darle un festejo con triunfo a su director técnico, al sucumbir de nuevo en la Liga, 2-0 esta vez ante Jaguares de Chiapas en el partido pendiente de la Jornada 1.
De poco sirvió a las Águilas aplazar este duelo, ya que no sólo perdió en su presentación en el torneo contra Toluca, sino que esta nueva derrota rompió la recuperación que parecía mostrar el equipo azulcrema tras las victorias sobre Veracruz y Morelia.
El conjunto de Coapa retornó a un comportamiento de imprecisiones en su juego ofensivo y de espacios atrás que abrieron la puerta al atrevimiento del cuadro local.
Abusó del recurso de las paredes para entrar al área de Chiapas y prácticamente no le salió una, olvidándose de otros recursos como el disparo de media distancia.
Jaguares sí aprovechó esta vía. Ya desde el primer tiempo dio unos avisos, en tiros consecutivos que rechazó el portero americanista, Agustín Marchesín, y en el complemento encontró premio a su insistencia.

CHIAPAS FUE CONTUNDENTE
El volante Jonathan Fabbro prendió un esférico en los linderos del área y por más estirada de Marchesín el balón pegado a su poste derecho terminó en la red al minuto 64.
Cinco minutos antes, La Volpe modificó su once al ingresar a Carlos Darwin Quintero por Silvio Romero, en un intento por jugar más en corto, pero el resultado fue el campo abierto para los hombres de la cintura jaguar, sobre todo el relevo Mateus Goncalves y el guaraní Marcelo Estigarribia.
Fue Estigarribia el que decoró la noche chiapaneca para los de casa. Desbordó por izquierda y disparó al primer palo para evidenciar a Marchesín, que no cubrió su zona. El 2-0 al 90’.América marca un registro negativo en el Clausura 17. Sólo 6 puntos de 15 y una derrota más que no es precisamente para hacer fiesta, y para colmo, Moisés Muñoz tuvo chance de disfrutar la revancha a la primera oportunidad.

...

Comentarios