#Futbol

Es ‘Chicharito’ un histórico goleador

Javier Hernández se convirtió ayer en el máximo anotar de la Selección Mexicana con 47 tantos, superando a Jared Borgetti
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Los Ángeles, EU

La pregunta ahora es qué tan alta pondrá la vara Javier Hernández como máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. 

El "Chicharito” ya es el legendario, al anotar ayer en la caída 2-1 contra Croacia y con 47 goles superar a Jared Borgetti. El próximo jueves cumple 29 años y los celebrará desde la cúspide. 

Al 86’, con apenas 20 minutos en la cancha del Memorial Coliseum, Hernández anotó de cabeza, tras un centro de Andrés Guardado que techó al portero Lovre Kalinic. Un tanto para la historia, en un partido en el que México exhibió 2 rostros, errático en el primer tiempo y con mucho pundonor en el segundo, en el que pudo empatar de no ser porque Héctor Moreno no dirigió bien el balón en un remate en el área chica, ya en la compensación. 

Mientras Hernández le puso brillo a la segunda derrota de Juan Carlos Osorio en su gestión en el Tri, Diego Reyes fue la contraparte, la opacidad ante la plantilla alternativa de Croacia. 

ERRORES COSTARON CARO
Los goles de los europeos se produjeron tras sendos errores defensivos, en un parpadeo, el primero al 35’ cuando Érick Gutiérrez no pudo despejar el balón y afectó a la zaga, que venía saliendo y no pudo parar ni a Fran Tudor ni a Duje Cop, este último autor del gol. 

Un minuto después, Diego hizo el oso. Ya al 16’ había perdido la marca de Cop y Moreno le había corregido la plana, pero al 36’ no hubo poder humano que interviniera cuando en un mal pase asistió a Tudor, quien superó a Guillermo Ochoa para el segundo de los europeos. 

Tanto Gutiérrez como Reyes ya no jugaron el complemento y los sustitutos Jonathan dos Santos y Néstor Araujo le imprimieron otro sello al equipo, en especial el volante del Villarreal que encontró un hueco entre los centrales y así hizo daño. 

Croacia fue perdiendo gas, cedió la iniciativa tras la expulsión de Mile Skoric, permitió las aproximaciones ya sea con un cabezazo de Oribe Peralta, un tiro de Néstor Araujo, la anotación de Hernández, el remate de Moreno. 

Al Tri le sigue una miniconcentración en Denver, el partido en New Jersey contra Irlanda, las listas para Eliminatoria-Confederaciones y Copa Oro, la brecha de Javier Hernández en el rubro de goleo para aquel osado que intente superarlo.

47 Goles de Javier Hernández con el Tri

...

Comentarios