#CopaConfederaciones

México al tú por tú

El Tri choca hoy ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Kazán, Rusia

Juan Carlos Osorio se le nota motivado y eso quiere transmitir a su Tri para competirle al tú por tú al monarca de Europa, Portugal. 

Por más que los lusos están en la Copa Confederaciones 2017 con su mejor grupo, el técnico colombiano confía en la Selección Mexicana para complicarles el compromiso a sus rivales. 

"Sólo puedo decir que viendo el plantel de Portugal trajeron el mejor equipo posible, excepto Renato Sánchez, es el mejor equipo posible de Portugal, será muy difícil, pero espero que sea igual de difícil para ellos como lo puede ser para nosotros”, explicó Osorio. 

"En nuestras mentes tenemos muchas posibilidades como cualquier otro equipo. Tenemos un muy buen equipo, un buen plantel con mucha experiencia, con gran combinación, con promesas de México, pero para decir que somos favoritos, no, estamos ante el campeón de Europa”. Incluso, el estratega observa a una Selección portuguesa que muestra ganas de sumar otro título tras la Eurocopa 2016. 

"No hay tanta presión pero sí una responsabilidad, son los actuales campeones europeos, lo han tomado muy en serio, vienen con la idea de ganar y eso es extraordinario para el torneo, para la Confederaciones”, apuntó Osorio. 

ESTÁ OSORIO ILUSIONADO
El encargado del Tri pidió mirar a toda la Selección de Portugal y no sólo a Cristiano Ronaldo, por más que sea el actual Balón de Oro. 

"Entender que jugamos contra Portugal, primero que todo, y no solamente él merece un reconocimiento como excelente jugador, creemos que hay varios muy competentes, consideramos que colectivamente son muy buenos; tanto por su banda como por la otra”, describió. 

"Juegan con un 4-3-3 y tienen otros extremos de élite, vamos a tratar de tener una defensa rápida, coberturas dobles y tratar de controlar el balón, evitar transiciones de defensa a ataque porque es una de sus mejores y más usadas formas de llegar al área contraria”. 

Osorio se ilusiona con ver crecer al Tri. "México necesita competir con los mejores. Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia”, agregó.

...

Comentarios