Meta Deportiva

Sacan chavos la casta por Chivas

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Ramón Estrada/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco

Los chavos no se arrugaron, pero en un partido sin llegadas claras, las Chivas y el Toluca empataron sin goles.

Fueron tres los debutantes en la cancha del Estadio Chivas anoche, uno de ellos de 30 años.

Por las Chivas y ante las ausencias por lesiones y seleccionados, se estrenaron el volante Fernando Beltrán y el delantero José Juan Macías.

Por los Diablos se estrenó el contención Rodrigo López, quien militaba en el Celaya el torneo pasado.

Los dos canteranos rojiblancos le dejaron buenas cuentas a Matías Almeyda, a pesar de que en lo colectivo al equipo le costó abrir el planteamiento defensivo de los Diablos.

Beltrán tuvo una destacada labor como recuperador al lado de Michael Pérez, pero Chivas batalló para crear ofensivas.

Macías, de 17 años, tuvo mucha movilidad al frente. De hecho, fue quien tuvo la acción más clara de gol para el chiverío, en un disparo desde fuera del área que exigió la estirada de Alfredo Talavera, quien con un manotazo desvió a tiro de esquina.

FUE UN JUEGO PAREJO
Los Diablos de Hernán Cristante también generaron poco.

Su acción más peligrosa llegó en un error de concentración entre Carlos Salcido y Rodolfo Cota, cuando el veterano tocó el balón para el portero y éste lo tomó con las manos, lo que provocó un tiro libre indirecto en él área. Rodolfo Salinas cobró potente y al ángulo, pero Cota lavó su pifia con una gran desviada.

El Toluca se quedó con 10 jugadores al 72’, por la expulsión del chileno Osvaldo González, quien le dejó una plancha a López en su zona genital, tras un resbalón.

En la reposición, Gabriel Hauche sacó un disparo que Cota tomó en dos tiempos y el argentino, al buscar el contrarremate, tocó al portero local, lo que ocasionó el malestar en los rojiblancos.

Al final se calentaron ambos equipos, hubo empujones y reclamos por una falta que cobró Enrique Triverio y que las Chivas le reclamaban porque no aplicó el juego limpio.

...

Comentarios