Meta Deportiva

Primer triunfo para las Chivas

domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

A Ronaldo Cisneros le dieron la oportunidad de ser titular, y el refuerzo le respondió a las Chivas, ayudándoles a conseguir su primer triunfo del torneo.

Con un 3-1, el Guadalajara venció a Necaxa y consiguió su primera victoria del Clausura 2018, un resultado que aunque parece cómodo, conseguirlo no fue nada sencillo para los rojiblancos.

Un explosivo arranque de partido le valió a las Chivas para irse arriba en el marcador, gracias a una ofensiva que se mostró más certera y que tuvo en Eduardo López y Rodolfo Pizarro a sus mejores hombres.

Al minuto 9, Alan Pulido abrió el marcador luego de una gran jugada de la “Chofis”, quien se quitó a un par de rivales y sacó una diagonal que el delantero se encontró para el 1-0.

Luego de 20 minutos de dominio, las Chivas poco a poco comenzaron a perder el orden y el control del balón, con un Necaxa que se comenzó a asentar más en la cancha orquestando llegadas de peligro sobre la portería de Rodolfo Cota.

Tanto fue así, que en el último minuto del primer tiempo, Carlos González aprovechó un centro por derecha, y ante una deficiente marca de Carlos Salcido, puso el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, Matías Almeyda realizó un movimiento buscando tener más presencia ofensiva por los costados, sacó al anotador del gol Alan Pulido y metió a Isaac Brizuela, dándole el voto de confianza al refuerzo Ronaldo Cisneros, quien jugó su primer partido como titular con el Rebaño.

El juvenil respondió a la confianza de Almeyda y al minuto 65’, luego de un rebote que dio el portero Marcelo Barovero, colocó el 2-1 que a la postre significó también el primer triunfo del Guadalajara en el torneo.

Ya sobre el final, un tiro libre de Edwin Hernández encontró la cabeza de Martín Barragán, quien en su afán de sacar el balón de su área, le desvió el disparo a Barovero para el 3-1 final.

Necaxa 1-3 Chivas

...

Comentarios