Meta Deportiva

‘Al rojo vivo’ la Europa League

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Arsenal demostró ser más grande que el Milán y cerró la eliminación del club italiano en Octavos de la Europa League.

Los Gunners vencieron ayer 3-1 a los rossoneri para dejarlos en la lona con global de 5-1 y así clasificarse a Cuartos.

Un doblete de Danny Welbeck (39’ y 86’) y un tanto de Granit Xhaka, al 71’, fueron suficientes para que el Arsenal evitara cualquier reacción del club milanés, que se había adelantado al 35’ por conducto de Hakan Calhanoglu, justa recompensa para un equipo que tomó la batuta en la primera media hora.

Sin embargo, el árbitro de área frenó en seco la reacción y se inventó, al 39’, un penalti después de que Welbeck se dejara caer en el área ante el tímido acoso de Ricardo Rodríguez.

Los Gunners sentenciaron la eliminatoria poco después de que André Silva rozó el 2-1 para el Milán con una volea que se marchó apenas afuera.

El club londinense aprovechó que al portero Gianluigi Donnarumma midió mal un disparo de Xhaka, pues se sorprendió con el bote y ahí se murió el equipo italiano que dirige Vincenzo Montella.

AVANZAN CLUBES DE 8 PAÍSES
Los Cuartos de Final de la Europa League tendrán mayor diversidad que nunca.

Ocho clubes diferentes países estarán en esta instancia, que definirá hoy los cruces con un sorteo.

Ésta es la quinta ocasión que ocho equipos de Ligas distintas participarán en Cuartos, de acuerdo con información publicada por @2010MisterChip, y para lo que tuvieron que pasar 13 años.

Los clubes que alcanzaron esta ronda son: el Atlético de Madrid, de España; la Lazio, de Italia; el Sporting de Lisboa, de Portugal; el Arsenal, de Inglaterra; el Salzburgo, de Austria, el CSKA Moscú, de Rusia; el Olympique de Marsella y el Leipzig, de Alemania.

La última vez que se vieron clubes de tantos países en esta etapa fue en la temporada 2004-05, en la que se coronó el CSKA Moscú, hoy presente en Cuartos.

Antes de esa oportunidad se había dado en las campañas 1975-76, 1982-83 y en la 1985-86.

En la 75-76 se coronó el Liverpool de Inglaterra; mientras que en la 82-83 la gloria fue para el Anderlecht de Bélgica, y en la 85-86 logró el campeonato el Real Madrid de España.

Eso sí, en esas ocasiones el torneo aún se llamaba Copa de la UEFA, por lo que es la primera vez que ocurre desde que se llama Europa League.

Otro club que también sigue haciendo historia es el Salzburgo, que se consagra como el primer equipo de Austria que llega a Cuartos de este torneo.

...

Comentarios