Meta Deportiva

Acusan a Arturo Brizio de racismo

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El árbitro afromexicano Adalid Maganda acusó de racismo a Arturo Brizio y a la Comisión de Árbitros que representa, por lo cual los demandará por despido injustificado.

“Hay que actuar de manera legal, todo eso, y si es necesario llegar a las últimas instancias, a FIFA, vamos a llegar”, dijo a Grupo REFORMA el silbante.

Maganda detalló que el racismo se produjo durante una reunión con Brizio y los asesores Jorge Gasso y Julio Escobar, en la que pidió explicaciones sobre su escasa actividad.

“Entra Gasso y dice ‘vete a tu pueblo mejor, allá con las lanchas (en Guerrero)’. Yo no dije nada. Empezó la reunión y me cuestionaron que he tenido malos juegos, dije ‘¿qué malos juegos si sólo he arbitrado un juego en la temporada? Un juego’.

“En plena reunión les comenté ‘¿pero por qué no salgo?’, me dice Gasso, ‘¿no te ves?, pues por negro’, así, con esas palabras. Me quedé en shock, no supe qué responder y seguí con las preguntas”, mencionó el árbitro, despedido el pasado jueves.

FUERTES DECLARACIONES
Desde mediados de 2015, Adalid tuvo 58 participaciones como central, casi todas en el Ascenso MX o en juegos de Copa, pero solamente pitó un par de juegos desde el cambio de administración.

“Desde que él (Brizio) llegó, algunos compañeros árbitros que ya conocían al señor me comentaron que era muy elitista, que no le gustaba toda la gente morena, y sí se notó, mire, ya me sacó.

“Fue directamente el licenciado Arturo Brizio, él sí dijo, ¿qué haces aquí pin... negro?”, mencionó Adalid.

El silbante desestimó la defensa del presidente de la Comisión de Árbitros, para quien el bajo rendimiento fue la causa del despido.

“Son mentiras lo que está diciendo el licenciado Arturo”, comentó.

ENTÉRATE
Maganda detalló que el racismo se produjo durante una reunión con Brizio y los asesores Jorge Gasso y Julio Escobar, en la que pidió explicaciones sobre su escasa actividad.

...

Comentarios