#Futbol

Alzan mexicanos título en Alemania

Carlos Salcedo y Marco Fabián se coronaron en la Copa, tras derrotar tres goles por uno al Bayern Múnich
domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Berlín, Alemania

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián se coronaron en la Copa de Alemania, tras el sufrido triunfo del Eintracht Frankfurt 3-1 sobre el Bayern Múnich.

El desaforado grito de Salcedo luego del silbatazo final fue el reflejo del complicado vuelo de las Águilas para hacerse del quinto campeonato copero del club, 30 años después de la última conquista.

Un doblete de Ante Rebic (11’ y 82’) y un tanto más de Mijat Gacinovic, al 96’, fueron suficientes para hundir al monarca de la Bundesliga, que estuvo muy cerca de tomar la ventaja tras emparejar al 53’ por conducto de Robert Lewandowski, ayer en el Olympiastadion.

La polémica tampoco se ausentó, pues al 93’, el silbante Félix Zwayer no marcó un penalti, que pudo ser el 2-2, pese a revisar una falta de Kevin Prince Boateng en el área, apoyado en el VAR.

Salcedo celebró por todo lo alto y, pese a ver la amarilla apenas al 7’, tuvo una destacada actuación, secando al poderoso Lewandowski.

Como al 75’, cuando alcanzó a desviar con la pierna, casi cayéndose, un centro que le caía franco al delantero polaco para rematar a menos de un metro de la línea de gol.

Fabián se quedó en la banca del conjunto del Eintracht, y pudo por fin celebrar un título, luego que en la temporada pasada, las Águilas perdieron 2-1 en la Final de este mismo campeonato, ante el Borussia Dortmund.

HACEN HISTORIA
Los 2 seleccionados son los primeros mexicanos en coronarse en la Copa alemana, pues Pável Pardo y Ricardo Osorio sólo consiguieron la Bundesliga en el 2007, como parte del Stuttgart.

Rebic abrió el marcador tras presionar la salida del rival, pero el club de Múnich igualó con un remate a primer poste de Lewandowski.

Fue en un contragolpe cuando Rebic tomó el balón entre 2 zagueros y definió cruzado, una anotación que subió al marcador tras la revisión de Zwayer por una supuesta mano.

Después vino la jugada que exigió revisión por una posible falta y tras ello el tiro de esquina en el que Gacinovic se escapó solo hacia un arco vacío, pues el portero había salido.

Salcedo y Fabián no sólo festejaron este título sino que, de seguir en el club, disputarán la Europa League del año próximo.

...

Comentarios