Meta Deportiva

Un ‘Gallito’ Vázquez con amuleto

lunes, 21 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El futbol mexicano tiene un nuevo amuleto y no va a ir a Mundial.

Donde se para, José Juan Vázquez se convierte en campeón, algo que no quiso aprovechar el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, al no considerarlo para Rusia 2018.

El “Gallito” ayudó al Celaya a llegar al Ascenso MX en 2011, donde mostró sus primeros destellos de liderazgo. Posteriormente, en León, se convirtió en una figura ayudando a la Fiera a regresar a la Máxima Categoría y ya en la Liga MX, celebró el bicampeonato con los esmeraldas en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014.

Las Chivas aprovecharon a Vázquez y se hicieron del doblete en el Clausura 2017 derrotando al Morelia en la Final de Copa y a Tigres en la de Liga.

Pero no fue suficiente para que los del Rebaño decidieran quedárselo y lo cedieron a Santos con quienes ayer, Vázquez levantó su cuarto título de Liga en Primera División.

“SON UNOS GUERREROS”: IRARRAGORRI
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, afirmó que ayer triunfó la continuidad y un proyecto encabezado por gente que lucha como verdaderos guerreros.

“Este es un proyecto de continuidad, un proyecto de gente que lo más importante que tiene es que quieran luchar como guerreros y eso es lo que se ha logrado”, declaró, mientras festejaba la obtención de la sexta estrella del equipo.

El directivo mencionó que sus jugadores más que ser famosos, construyen su prestigio todos los días, demostrando en la cancha y por la forma en que expresan su futbol.

“Muy orgulloso, muy contento, reconocimiento total a Toluca, un digno rival, se jugó a tope 180 minutos y gracias a Dios la corona ha sido para Santos”, dijo.

“Son guerreros que luchan como guerreros y han trascendido como Santos”.

HABLARÁ ARAUJO CON OSORIO
Néstor Araujo, defensa del campeón Santos, reveló que todavía no está al 100 por ciento de su lesión en los meniscos de la rodilla, pero hoy se reportará a la concentración de la Selección Nacional.

El jugador recibió el alta médica hace dos semanas, pero todavía no estaba en ritmo, por lo cual el técnico Robert Dante Siboldi prefirió no llevarlo ni a la banca en esta serie Final.

“Todavía no estoy al cien por ciento, pero ya hablaré con Juan Carlos Osorio (DT Nacional). Mañana (hoy) nos concentraremos”, detalló el central.

 

...

Comentarios