jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
#Rusia2018

Tendrá México su tercera Copa

El país azteca resultó ganador junto a los Estados Unidos y Canadá como sedes para el Mundial 2026 por encima de Marruecos

Tendrá México su tercera Copa

Decio de María indicó que México será una excelente sede para el Mundial 2026.

Decio de María indicó que México será una excelente sede para el Mundial 2026.

Édgar Contreras/Agencia Reforma
Moscú, Rusia

La candidatura conjunta integrada por México, Estados Unidos y Canadá fue elegida para organizar el Mundial en 2026 al obtener 134 votos de las asociaciones miembro de la FIFA, que representan el 67 por ciento.

La candidatura impulsada por Marruecos obtuvo 65 votos, equivalentes al 33 por ciento.

El actual presidente de la FMF y el próximo, Decio de María y Yon de Luisa, así como el secretario general, Guillermo Cantú, acudieron en representación del país.

México albergará 10 de las 80 disputas del Mundial 2026, con la propuesta de que se realicen partidos de inauguración simultáneos para que uno de ellos sea en el país. Canadá también tendría 10 partidos y el resto serían en Estados Unidos.

Los 210 afiliados a la FIFA acudieron al Centro de Exposiciones de Moscú.

El proceso de elección se realizó por primera vez de manera pública, en la lucha de la FIFA por garantizar la transparencia tras el escándalo que hace tres años sacudió al organismo.

Los afiliados tuvieron 15 segundos para emitir su voto vía digital, seleccionando las opciones “sí”, “no”, “abstención”; para ganar se requería al menos el 50 por ciento de los votos, más uno.

Un total de 203 miembros votaron ya que 7 restantes no pudieron votar, incluidos los cuatro candidatos.

México organizó el Mundial de 1970 y el de 1986. La Copa del Mundo de 2026 será la primera que se dispute con 48 selecciones.

“Quien gana hoy es el futbol y en este espíritu le deseamos a nuestros anfitriones rusos y a los equipos que compiten la mejor de las suertes, muchísimas gracias”, dijo Carlos Cordero, presidente de US Soccer.

Le gana la emoción a Decio
Previo a la votación, Decio de María, presidente de la FMF y quien llegó hasta las lágrimas al conocer el resultado, aseguró que el Mundial de 2026 demostrará la unidad a través de la pelota.

“En México el futbol no sólo es un deporte, es una pasión, es parte de nuestra cultura, de lo que somos. Poder organizar la Copa Mundial de la FIFA sería un gran privilegio y sería un gran honor organizar la Copa del 2026 y compartir la pasión con nosotros.

“Los pueblos en nuestros tres países los recibirían con los brazos y corazones abiertos, viajes sencillos y asequibles, desde México a las calles de Montreal, a Miami, sería una oportunidad única para nosotros en Concacaf.

“Verán que tenemos las mismas tradiciones, idiomas, música y comidas que conocen y aman. Será como un encuentro familiar, futbol para todos. En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, una Copa Mundial en Norteamérica va a demostrar que el futbol nos puede unir a todos, como familia, los estamos esperando”, expresó.

Festejan Trump y Peña Nieto logro mundialista
En Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión.

“EU junto con México y Canadá acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, ¡un gran acuerdo de trabajo duro!”, escribió en la red social.

En tanto, Enrique Peña Nieto felicitó, mediante un video que colgó en Twitter, a la FMF y a la “gran afición mexicana”.

“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres país y, sobre todo, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece”.

“México es un gran anfitrión. Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida”, expresó.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos