Meta Deportiva

Peligra Javier Aquino Para El Clásico

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

La lesión en la rodilla no fue tan grave como se temía, pero Javier Aquino causará baja tres semanas de los Tigres.

El volante tiene un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha, que en principio lo deja fuera del juego ante Atlas y Pachuca, de las Jornadas 8 y 9, y para el Campeones Cup ante el Toronto FC.

Además, Aquino está en duda para la edición 117 del Clásico Regio que está programado para jugarse el sábado 22 de septiembre.

“Luego de ser sometido a estudios de imagen, se confirma que Javier Aquino sufre esguince en el ligamento colateral medial, por lo que su pronóstico de recuperación será aproximadamente de tres semanas”, informó el Club Tigres en redes sociales.

El oaxaqueño salió lesionado de la rodilla derecha tras recibir un golpe al minuto 13 en el partido ante Tapachula.

Aquino estuvo ayer en el entrenamiento felino, pero tenía dificultades para apoyar la pierna y en la tarde acudió al estudio de imagen para descartar una lesión mayor.

El mundialista mexicano no tuvo ninguna lesión grave, pero sí estará fuera tres semanas, sin embargo, la Fecha FIFA de septiembre le llegó bien, ya que tendrá tiempo para recuperarse y estar listo para la segunda parte del Apertura 2018.

Lucas Zelarayán se perfila para suplir al volante en el duelo del fin de semana ante el Atlas, aunque los auriazules pueden echar mano de Alberto Acosta o Jürgen Damm.

Vuelve Jesús Gallardo a la titularidad
Jesús Gallardo jugó como todos los minutos con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y venía de haber sido titular todo el torneo pasado con los Pumas, pero en el Monterrey perdió su puesto en el once inicial de Diego Alonso.

Esta noche, después de tres partidos consecutivos de no haber iniciado, el mediocampista albiazul será titular contra el Puebla por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018 y no desea soltar el puesto de nuevo.

“Todo jugador tiene que luchar por ser titular, la competencia interna es buena para el equipo y obviamente quiero ser titular. Estoy trabajando el día a día para poder lograrlo”, aseguró ayer en conferencia de prensa.

...

Comentarios