Deportes

Arrancará ‘fiesta’ de la Baja 1000

La Off-Road Expo en Pomona, California fue el escenario elegido de nuevo por Roger Norman para realizar el sorteo de posiciones de la legendaria carrera
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:50
La edición 48 de la Baja 1000 se pondrá en marcha hoy con la Off-Road Expo de Pomona, California, sitio en donde se reunirá la crema y nata de este deporte para ser parte del sorteo de posiciones y la presentación de la ruta.
 
El presidente de Score International, Roger Norman, tendrá a muchos invitados "VIP” en este evento, como el antiguo dueño de la serie estadounidense, Sal Fish, Iván "Hombre de Acero” Stewart, Rod Hall, Rob MacCachren, Colton Udall, Cameron Steele, Apdaly López y Ricky Brabec.
 
En cuanto a la ruta, a las 3 de la tarde se revelará finalmente, con transmisión en vivo por el sitio de internet www.score-international.com 
 
Otro de los atractivos será ver el número de inscritos para la carrera, mismo que los organizadores esperan sea de 250 equipos de países como Estados Unidos, México, Canadá, Japón y Guatemala para la competencia que se realizará del 18 al 22 de noviembre en Ensenada y con la calificación programada para el martes 3 de noviembre en el Show SEMA de Las Vegas, Nevada.
 
Precisamente será el segundo año que la calificación de las 1000 millas se lleve a cabo en el mayor evento automotriz de los Estados Unidos, en cuestión de venta y exhibición de productos relacionados al automovilismo comercial y deportivo.
 
Como parte de las novedades incluidas por Norman en la llamada Villa de Score, se contará con el cine Monster Energy, donde se pasarán entre hoy y mañana todas las fechas de este año que han sido transmitidas por CBS Sports y también muchos videos de la vieja escuela en lo que es el Off-Road.
 

Exhibirán el "Tiburón Terrible”
Como parte de la pachanga que ha armado Score para los fans que acudirán a Pomona, California, se contará con la exhibición de unidades legendarias de este deporte, entre ellos el famoso Truggy de la familia Herbst y que es el Clase 1 más ganador de la historia.
 
El "Tiburón Terrible” que fue creado por Mike Smith y estrenado en la Baja 500 1997, ganó 6 títulos overalls de Score International y por ende de la Clase 1.
 
También se exhibirá un carro clásico que fue manejado por el fundador de Score International, el fallecido Mickey Thompson, así como el actual Trophy Truck campeón y que es manejado por el californiano Steven Eugenio.

 
Viene Robby por el triunfo
Uno de los pilotos ya confirmados en la lista de inscritos para la Baja 1000 es Robby Gordon, quien tendrá como su copiloto a Kellon Walch a bordo de su Trophy Truck número 77.
 
"La Bala” es uno de los favoritos para pelear por el overall y todavía no ha revelado si tendrá algún coequipero al volante o si intentará ganar la "Madre de todas las carreras fuera de camino” en versión Ironman.
 
Otras figuras que ya son parte del listado previo para el sorteo de este día en los "Monstruos del desierto”, son Rob MacCachren, Luke y Dan McMillin, B.J. Baldwin, Tavo Vildósola, Bryce Menzies y Jesse Jones.

250
Equipos contempla Score International para la próxima Baja 1000

...

Galería de fotos

Comentarios