Deportes

Recupera Udall el trono

El californiano se quedó con el triunfo overall no oficial en la Baja 1000 en las motocicletas y también el título anual de la Clase Open M/C
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 00:22
Colton Udall regresó con más fuerza que nunca en este 2015 y como muestra está el ganar anoche la edición 48 de la Baja 1000, así como el título de la categoría Pro Moto Unlimited.
 
El californiano recorrió la ruta de 822 millas en un tiempo no oficial de 16 horas, 9 minutos y 8 segundos, con lo que volvió a la cima de la Baja tras ver hace un año como Ricky Brabec y el equipo THR Motorsports celebraban en La Paz.
 
Udall indicó que la ruta fue la clásica de Baja, con mucho terreno duro, como siempre muy exigente y que fue remontando sitio al partir noveno del Bulevar Costero.
 
Colton tuvo como coequiperos a Mark Samuels y Justin Jones, con lo que dividieron la pista en 4 segmentos para imponerse en la categoría Pro Moto Unlimited.
 
Primero fue el turno de Colton Udall, quien se bajó en la milla 133, para ver en acción de esa zona a Justin Jones y luego cederle la motocicleta número 1x a Mark Samuels.
 
Samuels manejó de la milla 356 hasta la 563 en Puertecitos y desde ahí volvió a escena Udall, quien selló la obra en Ensenada.
 
Este fue el tercer éxito de Udall en este Campeonato Mundial 2015 de Score International y de paso se quedó con la corona de su categoría, con lo que su equipo OX Motorsports ganó 4 de las 5 fechas de esta campaña.
 
Ya son 25 laureles de Honda en forma overall, por lo que Colton Udall indicó que no importa lo que hagan marcas como Kawasaki y KTM, en Baja la ley la impone la marca japonesa.

 
Arredondo y un subliderato de lujo
El guatemalteco Francisco Arredondo se quedó en forma sorpresiva con la segunda posición absoluta, armando un equipo muy completo con Shane Esposito, Ryan Penhall y el tecatense Roberto Villalobos.
 
Arredondo, quien es un competidor del Rally Dakar, mencionó que los terrenos de Baja son más brutales que los de Sudamérica y ya tiene contemplado el volver en 2016 a la serie de Score.
 
Max Eddy Junior, David Pearson y Justin Morgan se colaron al podio con la tercera posición, resintiendo la ausencia de Ricky Brabec, quien ahora es parte del equipo Johnny Campbell Racing.


"Teníamos que ser rápidos e inteligentes a la vez para poder ganar la Baja 1000, más ante una pista que estaba muy dañada por los recorridos de tantos Trophy Trucks y carros grandes”
 
Colton Udall
Motociclista estadounidense

25
Triunfos overall suma Honda en la historia de la Baja 1000

...

Galería de fotos

Comentarios