Deportes

Cumplieron Players su sueño

La escudería ensenadense que encabeza Tito Martínez ganó su primera Baja 1000 al imponerse en la Clase 5-1600
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 00:00
Tito Martínez cumplió su pronóstico de hace una semana en el que indicaba que ganaría su primera Baja 1000 y el sábado pasado celebró en el Bulevar Costero junto a todo el Team Players Racing.
 
El corredor ensenadense unió esfuerzos con Adolfo "Gordo” Arámbula y Glicerio "Chabelo” Hernández para recorrer las 821.38 millas en un tiempo oficial de 29 horas, 4 minutos y 46 segundos.
 
Martínez afirmó que con el ganar las 1000 millas cumplió su sueño que tenía desde niño y cuándo era solamente un aficionado a este deporte, siendo su tercera participación en esta carrera.
 
La manejada dentro de las "Madre de todas las carreras fuera de camino” se dio con Tito arrancando la contienda en este puerto para bajarse en Eréndira, donde apareció Adolfo Arámbula y posteriormente la tercera zona fue para el "Chabelo” Hernández hasta San Felipe.
 
De ese punto volvió a tomar el volante Martínez para enfilar hacia la bandera a cuadros en el Bulevar Costero, venciendo a un contingente de 6 oponentes en su categoría.
 
La ruta para el porteño fue muy golpeadora, por lo que el vochito número 564 resintió la travesía, ya que el entubado se rompió de la parte de enfrente en Puertecitos, teniendo que soldar  hasta en 4 ocasiones previo a su arribo a la meta.
 
Otros contratiempos que vivieron los Players fueron un par de ponchadas, problemas con la caja de dirección y una volteada en la milla 120 a la altura del ejido Eréndira.

 
Orgulloso de pertenecer a la Armada Mexicana
Tito Martínez dedicó su victoria para toda la gente de Ensenada e indicó que es un orgullo ser mexicano, ya que el Off-Road es un deporte costoso, pero gracias al apoyo de patrocinadores como la cerveza Bud Light y el restaurante Haliotis pudo ser parte de la quinta fecha del Campeonato Mundial 2015 de Score International.
 
La clave para lograr la victoria en opinión del porteño fue la constancia, mantener un ritmo de carrera muy bueno y la preparación de la unidad por parte de "Chabelo” Hernández.
 
Como es costumbre, la Clase 5-1600 contó con grandes rivales para el Team Players, algo que Martínez reconoció como positivo, ya que no fue para nada una carrera sencilla.
 
Adolfo Arámbula fue el as bajo la manga de Tito, afirmando que quedaron en el equipo muy contentos con su aporte, ya que es un piloto con mucha experiencia y aparte manejo muy agresivo.
 

1
Triunfo de Tito Martínez en la Baja 1000

 
 

"Primeramente a mi familia y a todo el pueblo ensenadense, levantar la mano en una carrera tan difícil como la Baja 1000,  me llena de orgullo”
 
Tito Martínez
Corredor de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios