Off Road

Conquista Laguna triunfo de antología

El mexicalense se unió a una lista muy selecta de pilotos en la Armada Mexicana que han ganado un overall en Score International
domingo, 19 de abril de 2015 · 03:12
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

Eduardo Laguna puso ayer en todo lo alto a México al ganar el overall en vehículos de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2015 de Score International, la Baja Sur 500.

El piloto mexicalense realizó el tiempo más veloz en la ruta de 424.52 millas entre Los Cabos y Loreto, siendo este también el primer triunfo absoluto en la historia del equipo RPM Off Road de Clyde Stacy.

2
Carreras lleva Lalo Laguna como piloto en los Score Trophy Trucks
Kellon Walch fue el copiloto de Laguna a bordo del Chevrolet Silverado número 17, con lo que el malecón de Loreto celebró en grande al tricolor, quien apenas lleva dos carreras en los Score Trophy Trucks.

Laguna se unió al ensenadense Juan Carlos Ibarra y los mexicalenses Gustavo y Tavo Vildósola como los únicos mexicanos que han ganado una carrera de Score en los ‘Monstruos del desierto’.

Mientras que en forma overall compartirá esa distinción de ahora en adelante con Gus y Tavo Vildósola.

Steven Eugenio y el alemán Armin Schwarz finalizaron segundos en las 500 millas sudcalifornianas, mientras que Rob MacCachren se coló al podio en la tercera posición.

El tecatense Apdaly López finalizó cuarto, tras dominar la competencia por buena parte, hasta tener problemas en su Truck Geiser, lo que le costó el quedar fuera de la batalla ante Laguna, Eugenio y el ‘Big Mac’.
 

Olmos se llena de gloria

El sudcaliforniano Carlos ‘Jampys’ Olmos se impuso en la Clase 1, misma que contó con mayoría de sudcalifornianos, mientras que su paisano Víctor Barreda cerró en el subliderato.

Olmos se unió a César Fuentes, Roberto Ross y Luis Ramírez Junior como únicos ganadores de un evento de Score International en la 1, aunque los tres últimos durante las épocas de Sal Fish.


Es Udall el amo del motociclismo

El californiano Colton Udall se convirtió en el ganador absoluto dentro de las motocicletas, esto como resultado no oficial, dentro de la primera edición de la carrera fuera de camino Baja Sur 500 de Score International.

Udall del equipo WFox Motorsports sumó su segundo éxito en fila dentro del Campeonato Mundial 2015 de Score International, esto tras ganar en enero la San Felipe 250.

Para Colton es la intentona de recuperar el número 1x, mismo que actualmente porta Ricky Brabec de la escudería THR Motorsports y que no pudo finalizar las 500 millas sudcalifornianas por problemas en su motocicleta Kawasaki.

Mark Samuels, compañero de Udall, logró el subliderato absoluto y en la categoría Pro Moto Unlimited, con lo que WFox Motorsports celebró el 1-2 en la meta ubicada en el malecón de Loreto, Baja California Sur.

La Clase 30 quedó en poder del también estadounidense Mark Winkelman y Kyle Abney fue el triunfador en la 40.
Hoy se realizará la ceremonia de premiación en el malecón de Loreto, actividad en donde Roger Norman dará a conocer a los ganadores en forma oficial de la primera Baja de Score celebrada en su totalidad en Baja California Sur.

Fotos: César Barranco / Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios