Recuerdan cientos al 'Profe' Durazo

(Espera más información en la edición impresa de mañana 1 de julio)
martes, 30 de junio de 2015 · 16:25

 

José Carlos Durazo Bugarín recibió un adiós único en lo que fue una emotiva despedida por parte de su familia, amigos, su equipo TCM Motorsports y la comunidad Off-Road, incluido un desfile por varias calles de este puerto.
Ayer lunes se realizó la misa y sepelio del integrante de la escudería comandada por Miguel Sandoval, contando con más de 30 vehículos de competencia, desde un Clase 11 hasta un Trophy Truck, todo para honrar la memoria del ‘Profe’.
Apenas el sábado pasado Durazo y Sandoval buscaban su cuarto éxito en fila dentro de la edición de verano de la Ensenada-San Felipe 250 de Récord, hazaña que no se pudo cristalizar tras el percance que le costó la vida al primero, esto a sus 40 años de edad.
A su funeral asistieron diferentes pilotos fuera de camino como su compadre José ‘Veloz’ Arzate, George Maciel, René Rodríguez, Ricardo García, Fabián Aros y el presidente de Récord, Ramón Castro, quien afirmó que la muerte de Durazo es un golpe muy duro para todos en este deporte.
Los restos de Carlos Durazo descansan en el panteón Jardínes de San Ramón, sitio donde ayer se le brindó un último adiós con aplausos y máquinas de acero con sus motores rugiendo a tope, tal y como lo hubiera querido quien en vida fue un apasionado de las Bajas.
6 diferentes campeonatos cosechó Durazo a lo largo de su andar en Récord, todos los títulos dentro de la Clase 7 Stock, inclusive dejando marcas como la del récord de velocidad en la 250 de verano, hazaña conseguida en 2009 junto a Abelardo Grijalva, Miguel Sandoval y Roger Norman.
Precisamente el actual presidente de Score International tuvo como su aliado a Durazo de San Matías hasta la meta en San Felipe, experiencia que el ensenadense en su momento reconoció como única de la mano de un piloto de la talla de Norman.

2013, año perfecto para Durazo
Hace dos años, Carlos Durazo de la mano del piloto Miguel Sandoval lograron el título de Récord en la 7S, con triunfos en cada una de las 4 fechas de esa temporada, otra marca para el equipo TCM Motorsports.
Inclusive de las últimas 14 carreras organizadas por el ‘Tomatón’ Castro, en 11 ocasiones se vio celebrar a Sandoval y el ‘Profe’ Durazo como reyes de la 7 Stock, una hazaña que coloca a este último como uno de los copilotos más ganadores en la historia de esta organización.
Un total de 6 campeonatos cosechó Carlos Durazo en Récord y actualmente era el tricampeón de Récord en la 7S, con lo que su recuerdo siempre permanecerá en el corazón de sus familiares, seres queridos, fans y su equipo TCM Motorsports.
 
(Espera más información en la edición impresa de mañana 1 de julio)


 

...

Comentarios