Nueve y contando para Kyle LeDuc

El piloto californiano mantuvo su momento de excelencia al ganar la Ronda 11 de la serie Lucas Oil que se celebró ayer en la pista del Estero Beach
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
La histórica primera carrera oficial y puntuable de la serie Lucas Oil en suelo mexicano fue un éxito rotundo, con localidades a tope en la pista del Estero Beach y Kyle LeDuc reafirmando que va volando hacia el bicampeonato de la Pro 4.
Más de 5 mil personas fueron testigos del evento que será transmitido esta noche por la cadena de televisión MavTV con lo mejor de este fin de semana, "show” de dos horas que se verá Estados Unidos y Canadá.
LeDuc se quedó con la pole en la calificación de la Pro 4 y nunca puso en riesgo su victoria, novena en fila de esta temporada, al exhibir un manejo agresivo en todo momento a lo largo de la pista de 1.1 millas.
El californiano reafirmó su liderato en su categoría y relegó al segundo sitio a Bryce Menzies, quien intentó darle alcance pero eso fue imposible a pesar de algunas banderas amarillas gracias a contactos entre Brian Deegan y Doug Fortin Junior.
Rob MacCachren cerró el podio y mantuvo viva sus esperanzas de pelear la corona 2015 en la Pro 4, mientras que Greg Adler cerró en el cuarto sitio.
En la Pro 2, Bryce Menzies también se quedó con la posición de honor desde la calificación y con su manejo de lujo eclipsó a sus rivales a lo largo de las 12 vueltas que dio al circuito ensenadense.
Esa fue la quinta victoria del año para el ‘Golden Boy’ en la Pro 2, enviando al subliderato a Rob MacCachren, quien al igual que Menzies se quedó con un par de podios en la Ronda 11.
La ex estrella del Freestyle, Brian Deegan, se quedó con el tercer sitio, tras librar una batalla muy complicada ante el ensenadense Rodrigo Ampudia Junior, quien finalizó cuarto, siendo la nota destacada por la Armada Mexicana en lo que fue el evento de ayer.
Ampudia estuvo a nada de romper su sequía de este año sin podios en la Pro 2, con lo que hoy intentará celebrar con la afición mexicana que asistirá a la Ronda 12 de la serie Lucas Oil.
Brandon Arthur se quedó con el triunfo en la Pro Lite al aprovechar al máximo un problema de motor para Sheldon Creed, quien tuvo que entrar a pits en forma sorpresiva cuando encabezaba la carrera.
Brock Heger sorprendió a los fans mexicanos con su subliderato en la Pro Lite, esto con 14 años de edad, mientras que Kevin McCullough se quedó con los máximos honores en la Pro Buggy.

Enloquece Kyle con fans de Baja
Lo mejor para Kyle LeDuc de ayer en el Estero Beach no fue el triunfo en la Ronda 11, sino el cariño de los fans mexicanos, a quienes consideró como la mejor afición de este deporte.
El californiano reconoció que la pista fue muy complicada con un terreno muy malo por la arena, pero logró mantenerse en la cima de la Pro 4; gracias a un manejo muy agresivo y veloz en todo momento.
"Mañana (domingo) voy a salir por la victoria, aquí se trata de hacer ‘dinero’ y pienso que es lo que necesito para seguir sumando puntos para el campeonato” finalizó Kyle.

Reconoce Lucas Oil a Ampudia
Previo al arranque de las competencias se realizó la ceremonia de apertura en el Estero Beach, evento encabezado por los principales directivos de la empresa Lucas Oil y el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.
Precisamente fueron ellos quienes reconocieron el esfuerzo y visión de Rodrigo Ampudia Señor y Gerardo Novelo, piezas claves para que la serie de short course finalmente viniera a México.
Ampudia fue objeto de un reconocimiento por parte de la compañía de aceites, quienes elogiaron el trabajo realizado por el mexicano tras cuatro años para convencerlos de traer esta clase de eventos de automovilismo a Ensenada.

Hoy la Ronda 12
Este día se realizará la Ronda 12 de la temporada, en punto de las 10 de la mañana con la calificación para las categorías Pro 4, Pro 2, Pro Lite y Pro Buggy, mientras que a las 2 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de apertura.
A las 2:15 de la tarde rugirán los motores con la Pro 2, evento en donde todavía hay boletos disponibles a 300 pesos en todas las localidades y serán vendidos en la taquilla de la pista del Estero Beach.

9
Triunfos en fila tiene Kyle LeDuc en esta temporada

Ganadores en la serie Lucas Oil
Ronda 11
Pro 4
Kyle LeDuc
Pro 2
Bryce Menzies
Pro Lite
Brandon Arthur
Pro Buggy
Kevin McCullough

...

Galería de fotos

Comentarios