#BajaBobs

Alistan carrera en memoria de ‘Bob’

La primera edición del Mikes Peak en Ensenada, servirá como homenaje para honrar el recuerdo del padre de Robby Gordon.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:02
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La sorpresiva muerte de Bob Gordon pudo significar la cancelación de la carrera Mikes Peak en la mente de muchas personas, pero no en la de su hijo Robby, quien decidió que el evento llevará el nombre de su padre.

 

De esta forma nace el Baja Bob´s Mikes Peak, que se celebrará en Ensenada del 13 al 16 de octubre, evento para motocicletas y vehículos.

 

Será esta la primera vez que "La Bala” promueva como tal una carrera en Baja California, parte de los proyectos en los que había trabajado junto a su padre, quien perdiera la vida el pasado miércoles 14 de septiembre.

 

Gordon realizó esta semana junto a su familia la despedida de "Baja Bob” en California, evento que reunió a cientos de amigos de su padre, indicando que su proyecto sigue más vivo que nunca.

 

La competencia tendrá un límite de 144 competidores, ya que se contará con una ruta de 19.9 millas, consistiendo en que los ganadores  de las diferentes categorías y el overall, deberán de recorrer en el menor tiempo posible la travesía que tendrá como meta el Mikes Sky Ranch.

 Este evento también servirá para celebrar el aniversario 50 del Mikes, un sitio tradicional en el universo del Off-Road, tanto por su naturaleza como por ser un sitio único para descansar en Baja California.

Un evento único para los fans

Robby Gordon reiteró que no se cobrará la entrada a la ruta del Baja Bob´s Mikes Peak, aunque en caso de que algún propietario de un rancho o propiedad privada por donde pase la ruta, quiera hacerlo, es algo a lo que él no se puede oponer como promotor.

 

Gordon ya tiene acuerdos con los propietarios de los terrenos por donde pasará la pista, pensando en que les quede una ganancia por su apoyo, ya que sin ellos esta carrera sería imposible de llevarse a cabo.

 Se contará con medidas de seguridad, tanto para pilotos como para los espectadores, al tratarse de una carrera de velocidad en todo momento, con lo que también habrá una zona de acampar cerca de la zona de arranque en el Valle de la Trinidad.

144

Competidores es el límite para el Baja Bob´s Mikes Peak

Calendario de eventos
Baja Bob´s Mikes Peak
Miércoles 12 de octubre
Revisión mecánica
Bulevar Costero
Jueves 13 de octubre
Primer día de prácticas
Valle de la Trinidad
Viernes 14 de octubre
Carrera en diferentes categorías
Valle de la Trinidad
Sábado 15 de octubre
Carrera en las diferentes categorías
Valle de la Trinidad
Domingo 16 de octubre
Carrera en las diferentes categorías
Valle de la Trinidad

...

Galería de fotos

Comentarios