#Baja1000

Se ‘levantó en armas’ la Armada Mexicana

Durante la edición 49 de la Baja 1000 se cristalizaron 12 victorias entre categorías de motocicletas y carros.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 02:58
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Cada vez es más normal que la Armada Mexicana diga presente y con toda su fuerza en las Bajas, como ejemplo claro de ello las 12 victorias conquistadas en las pasadas 1000 millas.
El Campeonato Mundial 2016 de Score International fue el escenario ideal para que la raza tricolor peleara por el triunfo en las 4 fechas de esta campaña.
Durante la pasada Baja 1000, estuvo cerca otro overall azteca, tal y como lo lograron en 2010 la dupla de padre e hijo, Gustavo y Tavo Vildósola, aunque ahora por cortesía de Apdaly y Juan Carlos López.
Los dueños del Trophy Truck número 1 finalizaron en el subliderato general por segundo año en fila, con lo que están a nada de celebrar otra victoria de antología en la "Madre de las carreras fuera de camino”.
Misma situación se vivió en la Clase 1 con Jaime Huerta Junior y su padre Jaime, quienes se quedaron con el segundo sitio tras recuperarse a un atorón en la milla 40 para darle alcance a los punteros.
La Clase ½-1600 quedó en manos de pilotos tricolores, como lo son Ramón Bio, su hermano mayor Cisco y el mexicalense Leonardo Navarrete, aunque en forma apurada por encima de David Ruvalaba y el equipo de Las Lomitas Racing.

Ensenada alzó la mano
Este municipio contó con triunfos muy importantes en esta Baja 1000, destacando el de Rick Sánchez en la Clase 8, quién dedicó el éxito a la delegación de San Vicente y su equipo.
Noé Gutiérrez, Óscar Beltrán, Jorge Maldonado y Sergio Fabela siguen celebrando su impresionante victoria dentro de la 11, dando también la cara por este puerto.
Ricardo Rodríguez, Fabián Aros y Rogelio Robles impusieron condiciones en la Clase Sportsman Buggy, recibiendo un premio extra por parte del equipo del Caramelito, 1 mil dólares en efectivo, al ser el último vehículo que cruzó la meta en la pasada Baja 1000.
Francisco Septién y Gerardo Rojas fueron los triunfadores de la Clase Pro Moto 40, con lo que agregaron un nuevo trofeo a su brillante carrera dentro de las 1000 millas.
Óskar Espinoza, Heriberto Márquez y Héctor Orozco celebraron para Ensenada su laurel en lo que fue la Clase Sportsman Quad, tras salir avantes de la exigente ruta de 854.50 millas que fue pensada por el director de carrera del organismo estadounidense, Abelardo Grijalva.
Un total de 16 categorías tuvieron al menos un piloto mexicano en el podio de las mismas, con lo que la Armada Mexicana volvió a sacar la garra y la casta en Baja California.

12
Victorias mexicanas se dieron en la pasada Baja 1000

Ganadores
Armada Mexicana en Baja 1000
Carros
Clase ½-1600
Ramón Bio y Leonardo Navarrete
Clase 5 Libre
Víctor Ceseña y Gerardo Iribe
Clase 5-1600
Gustavo Aviña
Clase 8
Rick Sánchez y Miguel Padilla
Clase 11
Noé Gutiérrez y Óscar Beltrán
Clase Heavy Metal
Iván Rivera y Marco Rivera
Sportsman Unlimited Truck
Ramón Fernández y Tomás Fernández
Sportsman Buggy
Ricardo Rodríguez y Fabián Aros
Motos
Clase Pro Moto 40
Francisco Septién y Gerardo Rojas
Clase Pro Quad
Javier Robles Junior y Felipe Vélez
Clase Sportsman M/C
Alberto Ruiz y Fernando Holguín
Clase Sportsman Quad
Óskar Espinoza y Heriberto Márquez

...

Galería de fotos

Comentarios