#Récord

Reprueba a Récord

El piloto ensenadense descalificó la decisión del top 3 en la Clase 5-1600 en la pasada Ensenada-San Felipe 250
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Octavio Zamora vivió un episodio muy peculiar en la pasada carrera fuera de camino Coast to Coast Ensenada-San Felipe 250, al finalizar en tercer sitio de la Clase 5-1600, pero pasando al quinto puesto tras protestar una penalización en su contra.

El piloto ensenadense reveló que le pareció excesivo el número de 20 minutos en su contra, al presentar un aumento de la velocidad permitida en ese tramo carretero que era de 30 millas, zona en la que Norberto "Popeye” Rivera manejó el vochito de Zamora.

Esa sanción fue impuesta por Récord tras la revisión de su sistema tracker, al indicar que hubo momentos en que llevaban "picos” de velocidad entre 38 y 36 millas por hora, de acuerdo a lo que le indicó Aarón García, empleado de la empresa IRC.

Tras esa situación, Octavio Zamora pidió revisar el tramo carretero entre Valle de la Trinidad y San Matías, mismo en el que manejó él, presentando de acuerdo al tracker excesos de velocidad, algo que negó el corredor ensenadense, al manejar en ese punto de 23 a 25 millas, siendo custodiado por dos carros de su propio equipo.

Zamora afirma que Ernesto Robles iba enfrente de él a 40 millas por hora, lo comenzó a dejar atrás, negó que la velocidad que registró el sistema digital, que fue entre 36, 38 y 40 millas para él, no sean correctas al manejar por debajo de las 30 millas.

Inclusive Miguel Rosales, competidor de la Clase 5-1600, le preguntó en la meta de la carrera en San Felipe, porque iba tan despacio en el tramo carretero del Valle de la Trinidad, "con eso me esta corroborando que yo iba por debajo de la velocidad que me señalaron, pero Ramón Castro me dice que iba a 36, 38 y 40 millas, es lo que me está molestando a mí”.

El ensenadense también expresó su decepción al no revisar el tracker en otro carro para ver si no presenta el dispositivo alguna falla y que eso terminó orillándolo a presentar una protesta en la premiación de la carrera, pero hacia Récord, no hacia Marcos Núñez, piloto que había ganado la 250 y fue enviado al segundo sitio al revisarse su tracker, con lo que tuvo un exceso de velocidad en la misma zona que Rivera.

Para Octavio Zamora el top 3 es de la siguiente forma, Marcos Núñez, Gustavo Aviña y él, con lo que no tiene nada en contra de esos corredores, considerando que fue una carrera muy limpia.

Norberto Rivera y Marcos Núñez subieron al tramo carretero de Ojos Negros en forma conjunta, casi a la misma velocidad, ya que el vochito del primero presentaba una falla con las bujías, con lo que no podía ir muy rápido.

Ya no correrá en Récord
Pese a conseguir el campeonato 2016 de Récord en los "Bajitas”, el piloto azteca indicó que no correrá con esa serie en 2017 y que no le parece que Ramón Castro esté actuando de una forma justa en su caso.

Octavio Zamora desconoce en que serie tomará parte el próximo año, pero que podría regresar a CODE de Mexicali, ya que es una organización muy apegada a las reglas o si se consigue un patrocinador más fuerte, intentar participar en una fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International.

2 Campeonatos de Octavio Zamora dentro de Récord en la Clase 5-1600

...

Comentarios