#Hall META DEPORTIVA

Estará Hall de fiesta en Baja California

El “Eterno” estará participando en su carrera número 50 de mil millas en suelo azteca, marca que nadie ha logrado en la historia del Off-Road
sábado, 23 de abril de 2016 · 02:04
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Rod Hall es una leyenda viviente del Off-Road y su trayectoria lo avala como el único piloto en la historia que ha participado en cada una de las ediciones de la Baja 1000, con lo que este fin de semana establecerá un nuevo récord en este deporte.

 

El piloto estadounidense estará tomando parte en el rally Norra Mexican 1000, siendo esta su carrera número 50 de 1 mil millas en Baja California, marca que seguirá acrecentando su legado dentro de las carreras fuera de camino.

 

Hall estará al volante de su Ford Bronco año 1969, unidad con la que ganó la edición 1969 de la "Madre de todas las carreras fuera de camino” y que fue creada por Bill Strope.

 

Precisamente Rod estará intentando emular sus viejas hazañas en su Bronco, esto a sus 79 años de edad, con lo que sigue vendiendo al "Padre tiempo”, pensando en capturar la victoria en la categoría Pionero 4x4 y en la Era Pionero.

 

Serán 4 días de competencia entre Ensenada y San José del Cabo en los que se verá al "Eterno” en acción a partir de mañana, quien puede también presumir de ser el máximo ganador en la historia de la Baja 100 y Baja 500, con 24 victorias solamente en la primera competencia.

 

Actualmente el residente de Reno, Nevada y dueño del Salón de la Fama del Off-Road en esa ciudad, toma parte en la Baja 1000 y Baja 500 de Score International, al considerar que cada vez es más cercano su retiro de los desiertos para seguir apoyando a sus hijos Josh y Chad, así como su nieta Shelby.

 Será esta y la que viene un par de semanas muy especiales para Rod Hall en lo que el llama su segundo hogar, Baja California, un piloto que mantiene un idilio con el Off-Road en México y Estados Unidos.

Convivirá hoy con fans mexicanos

Hoy de 10 de la mañana a 1 de la tarde estará Rod Hall en el Bulevar Costero frente al Centro Cultural, Social y Cívico Riviera, como parte de la revisión mecánica de la Mexican 1000, actividad donde estará firmando autógrafos y tomándose fotografías con las personas que se lo soliciten.

 Los fans también podrán ver de cerca la unidad clásica que Hall manejará en el evento promovido por Norra, una verdadera obra de arte del automovilismo deportivo.

24
Veces ha ganado Rod Hall la Baja 1000

Un guerrero del volante
El piloto estadounidense Rod Hallestará tomando parte en el rally Norra Mexican 1000, siendo esta su carrera número 50 de 1 mil millas en Baja California, marca que seguirá acrecentando su legado dentro de las carreras fuera de camino

...

Comentarios