Verán ondear bandera en el Bulevar Costero

A las siete de la mañana arrancarán los carros en etapa de enlace (sin velocidad de carrera) dentro de la edición 2016 del rally Norra Mexican 1000
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:30
Ensenada, B.C. - Cientos de aficionados viajaron en la "máquina del tiempo” durante la revisión mecánica y el arranque de las motocicletas del rally Norra Mexican 1000, evento que continuará hoy en Ensenada con el banderazo de salida para los carros.
Ayer se contó con el primer día de competencia para los 31 motociclistas que tomaron el arranque en este puerto, incluidos los favoritos para pelear por la cima del evento, Steve Hengeveld y el multicampeón de Supercross, Ricky Johnson.
A diferencia de las contingencias de Score International, el ambiente en una revisión de Norra es de tranquilidad y familiar, sin peleas de menores de edad, así como con verdaderos conocedores de este deporte, quienes convivieron con sus pilotos favoritos y se tomaron fotos con vehículos de colección, como fue el caso del Truggy de los Terribles Herbst y el Ford Bronco de Rod Hall.
Desde hace varios años, Norra decidió separar las motocicletas de los carros, esto para evitar percances, con lo que ayer los espectadores vivieron al máximo lo que fue ver el inicio de la odisea, en etapa de enlace, ya que fue hasta Santo Tomás que comenzó a correr el reloj.

Rugirán motores en el Bulevar Costero
En punto de las 7 de la mañana arrancará hoy el primer vehículo de 4 ruedas, teniendo como escenario el Bulevar Costero, punto de donde seguirán hasta Playa Hermosa y luego por la carretera transpeninsular hasta Santo Tomás, donde comenzará la etapa cronometrada, esto después de las 8 de la mañana para los primeros vehículos.

Arma Stacy un "equipo de ensueño”
Clyde Stacy, dueño del equipo RPM Off Road, decidió darle forma a un verdadero "equipo de ensueño” para manejar su Trophy Truck Geiser en la Mexican 1000, pensando con esto en quedarse con la bandera a cuadros.
La escudería estadounidense tendrá como pilotos del Truck número 5 a Robby Gordon, Apdaly López, Eduardo Laguna y Rick Geiser.
López, actual monarca de los Score Trophy Trucks será quien inicie la aventura en Ensenada y se bajará en San Quintín, para cederle el volante al mexicalense Laguna, quien estará a lo largo de la ruta, no así Apdaly, quien por compromisos escolares solamente manejará hoy en el rally.
La aparición de "La Bala” Gordon se dará en la etapa entre Loreto y La Paz, algo que sucederá el próximo martes ya en territorio de Baja California Sur.

Guía Rally
Qué: Edición 2016 de la Mexican 1000
Organizador: Norra
Número de inscritos: 160
Salida: Bulevar Costero
 
Hora de arranque
Carros: 7:00 Horas
Ruta: 1,374 millas
Figuras a seguir: Rod Hall, Ricky Johnson, Troy Herbst, Steve Hengeveld, Mark McMillin, Robby Gordon, Apdaly López y John Swift.

...

Galería de fotos

Comentarios