#BITD

Se define este día Al ‘rey’ de Nevada

Tras un primer día de competencia lleno de adrenalina, hoy finalizará la edición 2016 de la carrera Vegas a Reno
sábado, 20 de agosto de 2016 · 02:35
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2016 de la carrera fuera de camino Vegas a Reno no pudo pedir un mejor primer día de competencia, con un Rob MacCachren en plan estelar como es la costumbre.

 

Ayer en Las Vegas, Nevada, un total de 343 equipos y pilotos de países como Alemania, Estados Unidos, México, Canadá y España, tomaron el arranque de la fecha oficial del campeonato 2016 de la serie Best In The Desert.

 

La ruta original de 295.7 millas fue recortada a raíz del accidente el jueves por la noche de un helicóptero del ejército de los Estados Unidos, con lo que 70 millas no se pudieron correr a petición de las autoridades.

 

Todos los participantes en motocicletas y carros tuvieron que trasladarse del pit 1 al pit 2, con 225.7 millas de terracería .

 

Ese cambio fue anunciado por el promotor Casey Folks para que nadie de los competidores recibiera esta noticia en forma sorpresiva, en lo que fue un movimiento de última hora.

 

Hasta al cierre de edición Best In The Desert no había revelado tiempos oficiales en motocicletas y carros, ni los ganadores absolutos del primer día de competencia.

 

A la meta en Tonopah arribó en primer sitio físico el estadounidense Rob MacCachren, quien ganó la pole el jueves pasado, mientras que Jason Voss apareció en segundo.

 Voss está en la búsqueda de convertirse en el primer piloto en la historia que gana 4 años en fila el overall de la carrera Vegas a Reno.

Le salió barato a Laguna

El piloto mexicalense Eduardo Laguna sufrió una espectacular volcadura a bordo de su Ford Raptor número 17 al perder de vista la ruta, cuando iba checando la temperatura de la transmisión de su Truck.

 Laguna logró finalizar la carrera y ayer el equipo RPM Off Road estaba trabajando para dejar en condiciones el Trick Truck para lo que será el arranque del segundo día de competencia.

Arrancarán al amanecer

Hoy a las 6 de la mañana partirá la primera motocicleta de Tonopah, Nevada y la meta estará instalada en Dayton, a las afueras de Reno.

 

A las 9:45 de la mañana será el turno de los vehículos en lo que promete ser una odisea de lujo, destacando el duelo entre Rob MacCachren, Jason Voss, Bryce Menzies y Andy McMillin, quienes son marcados como parte de los contendientes naturales a reclamar la victoria.

 348.3 millas será la ruta a recorrer por todos los competidores para sumar un total de 644, en lo que es la carrera de Off-Road de mayor distancia en los Estados Unidos.

348.3
Millas recorrerán hoy en la carrera

Guía Off-Road
Carrera Vegas a Reno
Arranque de primera motocicleta
6:00 Horas
Arranque de primer vehículo
9:45 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios