#OffRoad

Juan Carlos López da el ‘grito’

El piloto del equipo RPM Off Road capturó la victoria absoluta en la edición 20 del Reto Desértico, evento que se celebró este fin de semana en Rosarito
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
 
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Finalmente, Juan Carlos López pudo celebrar su primera victoria absoluta en Score International, al ganar ayer la edición 20 del Reto Desértico que se celebró por primera vez en Rosarito.

El piloto de los equipos Pin Racing y RPM Off Road manejó el Trophy Truck número 18 a tope a lo largo de los dos días de competencia, dejando su registro oficial en 2 horas, 57 minutos y 32 segundos.

López aprovechó un error de su hijo Apdaly, quien enfilaba hacia el triunfo overall, pero superó el límite de velocidad en la zona de llegada, acción que le costó una sanción de 15 minutos y la victoria.

Juan Carlos López, quien reside en Tecate, Baja California, pero nació en Mexicali, ganó los dos días de carrera en la exigente ruta de 32.1 millas, misma que recorrió un total de 4 ocasiones.

Precisamente Apdaly López se fue hasta el tercer sitio y su rival en la batalla por el Campeonato Mundial 2016 de Score International, Billy Wilson, finalizó segundo.

El texano Wilson fue por los puntos y mantuvo el liderato dentro de los "Monstruos del desierto”, con lo que llegará a la próxima Baja 1000 con ventaja en relación al piloto tecatense.

Solamente 5 Trophy Trucks tomaron parte en esta carrera, una de las más pobre en cuanto a participación dentro de la historia de la clase creada por Sal Fish en 1994.

Celebra Huerta su primer éxito
El piloto tricolor Jaime Huerta Junior conquistó su primera victoria dentro de la Clase 1 en Score International, cerrando con el segundo mejor tiempo en forma overall.

Huerta Junior detuvo el reloj en 2 horas, 58 minutos y 52 segundos, relegando al subliderato al estadounidense Brad Wilson, con lo que reafirmó sus posibilidades de campeonato en la 1.

Lluvia de triunfos para Ensenada
Los pilotos y copilotos ensenadenses gozaron de un excelente Reto Desértico, comenzando con Aarón y Alan Ampudia, dominadores de la Clase 8.

El tercer éxito en fila de los hermanos ensenadenses en el Campeonato Mundial 2016 de Score International, los tiene ya con más de medio título en la bolsa previo a la Baja 1000.

Elías Hanna también dio la cara por este puerto, al apoderarse de su primera victoria en la categoría Trophy Truck Spec con triunfos en ambos días de la carrera.

Hanna paró el reloj en 3 horas, 9 minutos y 2 segundos, cerrando en el Top 5 en forma overall de la justa automovilística organizada por Roger Norman.

Mauro Díaz fue el vencedor de la Clase 11, con lo que se sumó a la legión ensenadense que se trajo a casa un trofeo de primer sitio y Fernando Flores como copiloto de Marc Burnett, fue triunfador en la categoría Pro UTV.

"Soy muy afortunado de poder correr con mi hijo Apdaly, este evento le servirá mucho de experiencia, anoche (viernes) cenamos juntos, con lo que platicábamos la estrategia para este día (sábado), que era cuidar mucho los Trucks y evitar ponchadas”
Juan Carlos López
Piloto mexicano

Fotos: Diana Urías/Colaboradora

...

Galería de fotos

Comentarios