#BITD

Pierde serie BITD a su líder

El promotor de Off-Road Casey Folks, falleció ayer en un hospital de Las Vegas, Nevada, suceso que llena de luto a este deporte.
viernes, 13 de enero de 2017 · 01:20
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La carrera de Casey Folks por los desiertos de Estados Unidos, llegó ayer a su fin con su deceso a causa de un derrame cerebral, suceso que llena de luto al Off-Road por ser considerado un símbolo de ese deporte y no solamente de la serie que creó, Best In The Desert.
Folks perdió la vida ayer en un hospital de Las Vegas, Nevada, tras sufrir un derrame cerebral el pasado sábado en Parker, Arizona, ciudad en la que se encontraba realizando un evento fuera de camino, la Parker 250.
El estadounidense fue el primer motociclista que logró finalizar una Baja 1000 sin un relevo, lo hizo en 1980 y fue un apasionado de la velocidad, con lo que 4 años después le dio vida a BITD, aunque enfocado solamente en motocicletas.
Para marzo de 1996 organizó la primera edición de la carrera Vegas a Reno, incluyendo también vehículos y hasta la fecha se había convertido en el promotor más seguido dentro de esta disciplina, tras el retiro de Sal Fish tras venderle Score International a Roger Norman.

Es un inmortal del Off-Road

Durante 2012, Casey Folks ingresó al Salón de la Fama del Off-Road de Reno, Nevada, junto al también corredor Larry Roeseler y Roy Denner, creador de ORBA, organismo que se encarga de dialogar con el gobierno para preservar más zonas naturales abiertas para poder celebrar eventos fuera de camino en los Estados Unidos.

Creador de la Baja Mex 300
En 2002 y 2003 se llevo a cabo la carrera Baja Mex 300 en Ensenada, única competencia de BITD en suelo mexicano a lo largo de su historia, gracias a la alianza de Folks con el empresario Gerardo Novelo.
La carrera no duró mucho por diferentes razones, incluido el estricto control del estadounidense por las zonas de espectadores, algo que en México es complicado de lograr, como si es posible en el país de las barras y las estrellas por un mejor control de las autoridades y también una cultura totalmente diferente a la de los fans tricolores.

Conmociona su muerte
El mundo del Off-Road recibió ayer un golpe fuerte con la sorpresiva muerte de Casey Folks, con lo que las redes sociales se llenaron de imágenes del fallecido promotor y condolencias para su esposa Diane, así como para su familia.
Figuras del desierto, como B.J. Baldwin, Ryan Arciero, Chad Ragland, Tavo Vildósola, Rob MacCachren y Andy McMillin, expresaron su tristeza por la muerte de Folks en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.
Matt Martelli, dueño de la carrera Mint 400, socio de Casey en la celebración de esa justa deportiva, afirmó que su partida es un golpe duro, pero honrarán su memoria de la forma en que trabajaba él, de una forma fuerte y sin descanso.

"Casey, yo amé correr siempre contigo. Yo gané campeonatos contigo y también fui descalificado por ti. Nunca cuestioné tus decisiones, ya que siempre fuiste justo con todos y yo siempre tuve un gran respeto por tu actitud”
B.J. Baldwin
Corredor de Off-Road

"Muy triste noticia, un gran amigo y excelente copiloto, se le va a extrañar”
Héctor Salazar
Corredor de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios