#OffRoad

Nace serie Baja Off-Road

Héctor M. Maymes Candolfi se convertirá en promotor ante la molestia de diferentes pilotos en Ensenada y como una opción de calidad hacia ellos
sábado, 7 de enero de 2017 · 02:04
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La nueva serie Baja Off Road Racing Series nació bajo la molestia generalizada de muchos corredores y equipos en Ensenada por diversas razones hacia otros promotores.
Héctor M. Maymes Candolfi es el promotor de esta agrupación que contará con 4 fechas, todas se realizarán en el municipio ensenadense, incluida la Ensenada-San Quintín 300 en alianza con Acosaq.
Candolfi reconoció que el tuvo una situación en un evento de la serie Récord, en la que no quedó muy satisfecho con diferentes puntos de esa empresa, algo que le pasó a diferentes corredores en la Coast to Coast 2016 en diciembre pasado.
El ensenadense es parte del ejido Héroes de la Independencia, señalando que se contarán con rutas en base a terrenos que antes eran usados y con zonas de seguridad para los espectadores.
Miguel Amador, quien formó parte de Récord en el pasado, marcara las pistas al contar con basta experiencia en ese aspecto y el director técnico será el estadounidense Art Savedra.
También se utilizarán las carreteras como cruces, no como pista, para evitar accidentes y cualquier percance con el tráfico de vehículos que transitan por esas zonas.
A diferencia de otras series, no utilizarán sistemas satelitales, sino personas en diferentes zonas de la ruta y a los pilotos que sean sorprendidos realizando cortes o haciendo trampa, serán expulsados de la organización en forma definitiva.

Apoyo total con Acosaq
Los promotores de Acosaq, Aldo Romo y Miguel Monroy, expresaron su apoyo hacia la nueva compañía en las Bajas, teniendo ya varias reuniones de trabajo y quienes anteriormente habían tenido pláticas con Ramón Castro para una carrera entre Ensenada y San Quintín.
"Son unos tipazos, muy entusiastas y enamorados del Off-Road, ellos hasta cierto punto están decepcionados de porque no fueron tomados en cuenta, han buscado con quien organizar una carrera hacia allá” señaló el promotor.

Niega pleito con Récord
Maymes Candolfi indicó que respeta a Récord como serie y a su presidente Ramón Castro, ya que ellos harán su mejor esfuerzo por atender a los corredores, de una forma profesional y también poniendo cuidado con los espectadores.
Para el porteño es triste ver que en otras series los pilotos no salen contentos con cosas básicas como los premios, resultados, sanciones y reglamento mismo de competencia.
Al sacar su calendario, vieron las fechas de todos los seriales, para no empalmarse con Récord o con otra empresa, ya que buscan escribir su propia historia y no crear un conflicto con nadie, "queremos dejar bien en claro que no somos una competencia hacia Récord, somos una nueva alternativa y con costos para inscripciones a lo que nos parece justos” finalizó Maymes Candolfi.

Calendario 2017
Baja Off Road Racing Series
Bilstein Shocks 200
Marzo 10-12
El Álamo 200
Junio 9-11
Ensenada-San Quintín 300
Agosto 25-27
Pyrotect-BajaORS 250
Octubre 27-29

"La idea es impulsar pistas antiguas, que ya no se usan por relaciones fracturadas, la gente quiere revivir pistas como Pino Solo, Cerro Colorado, este áreas en donde se han dejado de hacer eventos, la razón exacta no la conocemos, el punto es que es muy repetitivo los eventos en la zona”.
Héctor M. Maymes Candolfi
Presidente de Baja Off Road Racing Series

...

Comentarios