#MTB

Goza Pedroza del paraíso de La Bufadora

El ciclista tijuanense ganó ayer la segunda etapa de los campeonatos de MTB a nivel estatal y municipal que se realizó en este puerto
lunes, 13 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC - Gustavo Pedroza se presentó ayer en La Bufadora para dar de nueva cuenta muestras de su grandeza a bordo de una bicicleta, al ganar en forma absoluta la segunda etapa de los campeonatos estatales y municipales de MTB.
El evento promovido por el club Pista Pista Mountain Bike Team logró reunir a cerca de 400 ciclistas de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y California.
Pedroza fue el mejor a lo largo de varias vueltas en la pista de más de 5 kilómetros, que es considerada por muchos ciclistas como la mejor de todo el estado.
La categoría Elite Varonil quedó en poder del ciclista profesional, quien no pudo estar en la ceremonia de premiación al retirarse tras ganar la carrera por una situación familiar.
Ricardo Bañuelos fue el sublíder y es el puntero del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, ganándole la partida a Juan Ortiz, quien es el bicampeón de la especialidad en Baja California.
Alejandra Gaxiola se convirtió en la ganadora de la categoría Elite Femenil, logro que conquistó por segunda carrera en fila. La ensenadense Fernanda García fue la mejor en la Femenil Juvenil "A”.
García Zavala repitió éxitos en el Estatal dentro de esta naciente temporada y es una de las nuevas cartas fuertes en el ciclismo de Baja California.

Peña fue profeta en su tierra
El ensenadense Fernando Peña conquistó de nuevo la cima de la categoría Varonil 30, recibiendo un jersey de líder del Estatal, algo que se repitió con todos los punteros del campeonato tras las dos primeras fechas.
Peña del club Pista Pista Mountain Bike Team se impuso a rivales de la talla de Arturo "Werito” Ayala y Alfredo García, en lo que fue una jornada dominical de mucha adrenalina en un circuito que contó con la belleza natural de la bahía de Ensenada.

Agradece León el apoyo de los ciclistas
Víctor León, coordinador del evento ciclista, agradeció el respaldo de la comunidad ciclista en todo el estado, ya que ayer en la sexta edición de la carrera del club Pista Pista estableció una cifra de casi 400 corredores.
León refirió que se superaron las expectativas que se tenía en el club, indicando que fue un trabajo de equipo y que contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo, Fideicomiso de La Bufadora, ejido Coronel Esteban Cantú, participantes y los patrocinadores, ya que sin ellos el evento no hubiera sido posible.
El ensenadense calificó de positivos los comentarios de los ciclistas sobre que la pista de La Bufadora es la mejor de todas las series, "algo que dicen ellos, el mejor juez es el corredor y las familias que nos acompañan”.
No se tiene pensado otro evento en este año por parte del club Pista Pista, ya que realizar una carrera como la de ayer es un esfuerzo muy importante y también ya hay muchas fechas en todos los campeonatos de MTB en el estado.

Ganadores
Categoría Femenil 30
Dalia Flores
Categoría Femenil Juvenil "A”
Fernanda García
Categoría Femenil 40
Ana Arredondo
Categoría Principiantes Femenil Menor
Lizbeth Carmona
Categoría Femenil Mayor
Sandra Romero
Categoría Principiantes Femenil 40+
Ana Flores
Categoría Varonil 60
Juan Alberto Espinoza
Categoría Juvenil Varonil "C”
Orlando Gastélum
Categoría Juvenil Varonil "B”
Édgar Guzmán
Categoría Juvenil Varonil "A”
Jorge García
Categoría Intermedios Menor
Sebastián Arballo
Categoría Intermedios Mayor
Eizon Ramírez
Categoría Femenil Elite
Alejandra Gaxiola
Categoría Master Femenil
Ana Castañeda
Categoría Varonil 50
Miguel Ackerman
Categoría Avanzados 50
Abelardo Arce
Categoría Zumo
José Velázquez
Categoría Elite Varonil
Gustavo Pedroza
Categoría Sub 23
Alberto MacPherson
Categoría Avanzados "AA”
Mario Hernández
Categoría Varonil 20
Toshiro Yamamoto
Categoría Varonil 30
Fernando Peña
Avanzados 30
Pedro Madriz
Categoría Varonil 40
Gilberto Gurrola
Categoría Avanzados 40
Raúl Pérez

...

Galería de fotos

Comentarios