META DEPORTIVA

Quiere Rojas ser un ‘Niño’ de acero

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Gerardo Rojas es una de las cartas más fuertes de la Armada Mexicana dentro del motociclismo y en el Off-Road, razón por la que decidió vencer este año a todas las Bajas, pero en formato Ironman o sin relevo.
El "Niño”, quien viene de finalizar el prestigiado evento Coast to Coast, que se realizó entre Veracruz y Oaxaca, intentará ganar este sábado la edición 31 de la San Felipe 250, primera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International.
Para el orgullo de la Colonia Vicente Guerrero, triunfar en las 250  millas no es algo nuevo, ya antes lo hizo en 6 ocasiones diferentes, 2002, 2004, 2005, 2008, 2010 y 2014, pero nunca como parte de la categoría Pro Moto Ironman.
El equipo Big Guys Garage de Avándaro, Estado de México, fue el principal culpable de que Rojas decidiera correr cada una de las cuatro fechas de Score sin un relevo a bordo de una motocicleta KTM, ya que será uno de sus principales patrocinadores, sumado a prepararle su moto de competencia.
Con esto, se podrá ver al "Niño” Rojas en acción también en las próximas ediciones de la Baja 500, Reto Desértico y especialmente el aniversario 50 de la Baja 1000, que contará con una ruta de más de 1 mil 300 millas entre Ensenada y La Paz, siendo este precisamente su objetivo original, no todo el campeonato de la serie que fundó el fallecido Mickey Thompson.
En diferentes ocasiones, Gerardo Rojas ha ganado campeonatos y las mejores competencias de Score International en clases como la 30 y 40, pero ahora el reto será mayúsculo al intentar convertirse en todo un "Niño” de acero.

La frase
"Mi plan original, era solo la Mil, sólo esa carrera, pero el equipo Big Guys me alborotó a todo el serial, ellos me van a poner la moto”
Gerardo Rojas
Motociclista mexicano



...

Comentarios